Local

Escape parece una historia de televisión, afirma Francisco Domínguez Servién

Actualizada 13/07/2015 a las 06:35    
El gobernador y alcalde electos de Querétaro, Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, tuvieron ayer una reunión en Juriquilla.  RICARDO LUGO

El gobernador y alcalde electos de Querétaro, Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, tuvieron ayer una reunión en Juriquilla. RICARDO LUGO

En un desayuno con la militancia panista del municipio de Querétaro, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, y el próximo alcalde Marcos Aguilar Vega, criticaron la segunda fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de un penal federal de alta seguridad.
Primero, apretujado por la gente que luego del desayuno lo quería saludar y rodeado de los reporteros, Domínguez Servién aseguró en rueda de prensa que la fuga de “El Chapo” también fue criticada cuando se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco, en tiempos de Vicente Fox y aun en los tiempos de Felipe Calderón, porque no había sido recapturado.
Ahora, dijo, “pareciera esto una historia de televisión” porque “no puede estar pasando esto”, aunque para opinar más, aseguró, esperará “qué respuesta nos da el Gobierno Federal en este tema”.
A pregunta expresa, sostuvo que es competencia del actual Gobierno del Estado asegurarse de que no sea Querétaro escondite de Guzmán Loera. Y adelantó que desde el primer día de octubre dará los lineamientos “para tener siempre lo que mencioné en campaña: la seguridad, la tranquilidad y la paz de los queretanos”.
Después, por separado, el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, lamentó el hecho.
“Esto pone muy mal al país a nivel internacional y es una muestra del nivel de la corrupción que existe en las cárceles de México”, afirmó.
Dijo que es necesario “actuar de manera inmediata y dar con quien hoy lamentablemente está en las calles, y seguramente lo hará para afectar a muchos habitantes del país”.
Adrede de lo anterior, los reporteros le preguntaron sobre el espionaje que el Gobierno Federal habría realizado en contra de ciudadanos, según versiones nacionales de prensa, Aguilar Vega lo descalificó y se refirió al tiempo en que también él fue víctima, dijo, de ello.
“Los que se atrevieron a hacer señalamientos con firmeza y con valor, sin fundamento y sin pruebas, pues van a vivir en una prisión de conciencia, sabiendo que me señalaron y me acusaron cuando en realidad la infamia, la actuación y la verdad estaba en otro lugar”, expresó.
Sin embargo, aseguró que “yo estoy muy tranquilo y estoy contento”; precisó que “no habrá agravio de mi parte ni rencor ni una actuación en contra de ellos. Bastante tienen con su conciencia para enfrentarse”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.