Local

Estiman 65 % de ocupación hotelera en verano

13/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los visitantes gastarán unos 2 mil pesos diariamente en promedio.  ARCHIVO

Los visitantes gastarán unos 2 mil pesos diariamente en promedio. ARCHIVO

Prevé la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro que los hoteles agremiados a este organismo presenten una ocupación hotelera superior al 65 por ciento durante las vacaciones, debido a la visita de turistas nacionales y extranjeros.
El presidente de está Cámara en la entidad, Manuel Ruiz, refirió que los visitantes nacionales prefieren disfrutar sus vacaciones en Querétaro porque es limpio y cuenta con espacios históricos y coloniales.
Para ofrecer una mejor atención, la Canaco capacita a los prestadores de servicios de los hoteles y restaurantes con el objeto de que mejoren su atención.
“Es una temporada importante, aunque no la más importante de todas, porque incrementa el consumo de todas las artesanías y en los restaurantes con la Ruta del Vino, que se está desarrollando bastante bien”, manifestó Ruiz.
Las capacitaciones de la Canaco hacia los prestadores de servicio de hoteles y restaurantes están relacionadas con todo aquello que tenga que ver con el servicio, como el tendido de camas, presentación de platillos y servicio de bebidas.
En esta temporada los hoteles de Bernal podrían tener una ocupación promedio del 60 por ciento. La autoridad municipal estima que los turistas destinarán un gasto promedio diario de 2 mil pesos.
Miguel Ángel González, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal, refirió en entrevista que los empresarios de Bernal han comenzado a establecer estrategias de promoción con los viñedos trabajando en conjunto, ya que gracias a las actividades que realizarán atraerán un gran número de turistas.
“Haciendo una gran mancuerna con ellos, creo que vamos a lograr mucho, ya que en  esta temporada son las cuatro vendimias de las cuatro casas vinícolas y eso atrae mucha gente”, afirmó el entrevistado.
Desde su punto de vista las actividades de la casa vinícola Freixenet ayudarán mucho en la atracción de turistas, ya que durante tres días recibirá a cerca de 20 mil personas y La Redonda 12 mil personas. También se pronostica que las casas vinícolas  Los Azteca y Viñedos De Cote atraigan un importante número de visitantes.
Bernal es considerado el segundo destino más importante del estado de Querétaro; en esta localidad, nombrada Pueblo Mágico, existen unos 52 hoteles, mismos que ofertan cerca de 600 habitaciones y la visitan con mayor frecuencia extranjeros.
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal estimó que en próximas fechas la autoridad federal informará que Bernal mantendrá el nombramiento de Pueblo Mágico, gracias a que cumplió con los requisitos solicitados, y recordó que la autoridad municipal publicó un nuevo reglamento en materia de comercio en la vía pública y venta de bebidas alcohólicas, con el objeto de regular la comercialización de cerveza en la localidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.