Local
CONSTRUYEN 3 CIPRESES

Heredará capital una SSPM fortalecida: Benítez

13/07/2015 a las 06:00    
El personal de la SSPM  recibió 56 cursos para mejorar las estrategias de seguridad.  LILIA ROSALES

El personal de la SSPM recibió 56 cursos para mejorar las estrategias de seguridad. LILIA ROSALES

Dejará el Municipio de Querétaro una Secretaría de Seguridad Pública Municipal fortalecida, gracias a que se cumplió la meta de construir tres Centros Integrales de Prevención Social (Cipres) y la modernización del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), dijo su titular, Héctor Benítez López.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el funcionario aseguró que este periodo administrativo logró adherir a 222 policías más, además de que se equilibró la operación de la corporación municipal con tecnología de vanguardia.
El secretario mencionó que durante el Tercer Informe de Gobierno, el alcalde capitalino Luis Cevallos Pérez dio a conocer que en esta administración “puso mayor atención” en la homologación salarial que ha permitido mejorar las condiciones laborales de los policías y el programa de apoyos de vivienda y escolares para sus hijos.
También destacó la implementación del modelo de la Policía de Proximidad y el Modelo de Inteligencia Policial, con la instalación del anillo de fibra óptica que permite conectar 20 estaciones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 
“En esta administración logramos la construcción del Cipres II, ubicado en la delegación Epigmenio González; el Cipres III, en la delegación Josefa Vergara; y el Cipres IV, que se encuentra en ejecución y estará instalado en la delegación Carrillo Puerto”, mencionó el secretario.
Benítez López comentó que el actual Gobierno dispuso de cursos de capacitación para elementos policiacos. En total, fueron 56 cursos los que recibió el personal para mejorar las estrategias de seguridad.
Además, se logró incrementar el parque vehicular con un total de 222 unidades, lo que representa una renovación del 40 por ciento.
“Como lo dio a conocer el alcalde, la inversión en equipamiento policial asciende a 142.3 millones de pesos, en un año, gracias a los recursos federales y estatales que se nos dotaron”.
Sin embargo, el secretario de Seguridad reconoció que “aún falta mucho” por concluir en la dependencia, y tendrá que iniciar la próxima administración con nuevos retos para mantener la paz en la ciudad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.