Local
ESTÁ EN CADEREYTA

Invertirían 4.3 mdp en la 2da etapa del Planetario

Actualizada 13/07/2015 a las 08:30    
Etiquetas
El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, señaló que es fundamental inyectar recursos a la infraestructura de Cadereyta, porque se hace un juego turístico muy importante con Tequisquiapan y Bernal, en Ezequiel Montes.  YUNUEN AVILES

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, señaló que es fundamental inyectar recursos a la infraestructura de Cadereyta, porque se hace un juego turístico muy importante con Tequisquiapan y Bernal, en Ezequiel Montes. YUNUEN AVILES

Recientemente inaugurado, el Planetario “Dr. José Hernández Moreno” -ubicado en Cadereyta de Montes- podría tener una segunda etapa, para lo cual se alista un proyecto de ampliación, cuya ejecución implica una inversión de 4.3 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.
La semana pasada el funcionario estatal se habría reunido con el presidente municipal de la demarcación, Rodrigo Mejía Hernández, para determinar si se bajan más recursos federales para ello. Salmón Franz señaló que es fundamental inyectar recursos a esta infraestructura, porque hace un juego turístico muy importante con Tequisquiapan y Bernal, en Ezequiel Montes.
“Con esto, te aseguro que Cadereyta tendrá nuevas inversiones en cuartos de hotel, precisamente porque lo que viene siendo, sobre todo, el Observatorio, no el Planetario; es una actividad nocturna primordialmente, al ser una actividad nocturna estás obligando a la pernocta”.
Abierto el mes pasado con una inversión de 15 millones de pesos de los Gobiernos Federal y Estatal, el Planetario está dirigido al turismo local y nacional bajo la administración del Ayuntamiento cadereytense.
Iniciarán vacaciones
de verano
A partir del 14 de julio y hasta el 17 de agosto, el estado de Querétaro espera la visita de hasta 250 mil turistas y 390 mil turistas noche, además de una derrama que oscilaría entre los 950 millones y los mil millones de pesos, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo.
De acuerdo con su titular, los pronósticos en el número de visitantes y la derrama significan un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior; sin embargo, en ocupación hotelera implica apenas un alza del 2 o 3 por ciento, derivado del aumento de cuartos de hotel en la entidad. Los municipios metropolitanos y la Sierra Gorda son los puntos más visitados, en esta última zona se ha pedido a los visitantes tener múltiples precauciones, toda vez que en temporada de lluvias los ríos crecen y deben evitarse las tragedias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.