Local
ENTREGAN INFRAESTRUCTURA EN SANTA ROSA JÁUREGUI

Invierte el Municipio 10 mdp en salones de usos múltiples

Actualizada 13/07/2015 a las 07:49    
El fin de semana Alina Alcántara (aquí en el III Informe de su esposo, Luis Cevallos, edil capitalino) entregó dos salones a habitantes de Santa Rosa Jáuregui.  LILIA ROSALES

El fin de semana Alina Alcántara (aquí en el III Informe de su esposo, Luis Cevallos, edil capitalino) entregó dos salones a habitantes de Santa Rosa Jáuregui. LILIA ROSALES

Durante el actual Gobierno Municipal se han construido 16 salones de usos múltiples en las siete delegaciones, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Alina Alcántara de Cevallos, durante la entrega de dos salones en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Afirmó que estos espacios tienen la finalidad de impartir talleres, actividades físicas, culturales y capacitaciones a mujeres y adultos mayores, para así obtener ingresos adicionales y a su vez puedan sostener sus hogares.
Alina Alcántara de Cevallos explicó que el fin de semana se entregaron dos salones a habitantes de las comunidades rurales de Puerto de Aguirre y Corea, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de un millón 300 mil pesos.
Puntualizó que estos espacios dignos permitirán que las mujeres y adultos mayores reciban talleres y realizar sus diferentes actividades. Por su parte la directora del DIF Municipal, Myriam Cevallos Alcocer, reiteró que los salones brindan actividades para mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas.
Agregó que, a la par, esta infraestructura permitirá acercar capacitaciones, jornadas de salud, activaciones físicas y culturales a ambas comunidades; además de ser un espacio para los grupos de voluntariado que colaboran en el DIF Municipal.
“En el DIF nos sentimos muy orgullosos de poder entregar estos espacios. Hay que seguir aprovechándolos para compartir experiencias, seguir aprendiendo unas de otras y además acercar apoyos. El DIF Municipal cuenta con un equipo siempre dispuesto a ayudar, y para nosotros es importante recordar que siempre estaremos para ayudarlas”, señaló Alina Alcántara.
En lo que va de la presente administración se han construido 16 salones alrededor de las siete delegaciones, con lo cual ya suman 24 de estos espacios existentes.
Por último, Alina Alcántara de Cevallos dio a conocer que en esta gestión a través del DIF Municipal, se ejercieron 19 millones 318 mil pesos en 34 obras. Destacan, la construcción de la Casa del Adulto Mayor, en Felipe Carrillo Puerto, y el Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia El Tepetate.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.