Local
CONSTRUCTORES

Logra CMIC participación en obras por mil 300 mdp

13/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler,  con el titular de la SDUOP,  Pío X Salgado Tovar.  LILIA ROSALES

El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, con el titular de la SDUOP, Pío X Salgado Tovar. LILIA ROSALES

Durante el primer semestre del año en Querétaro, los tres niveles de Gobierno aplicaron una inversión de mil 300 millones de pesos en obras públicas, en las cuales participaron los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo cual es considerado por este gremio como positivo.
No obstante, el presidente de la CMIC en la entidad, Alejandro Cabrera Sigler, reconoció que esperan recursos federales en dependencias municipales y estatales para ejercerlos en obra pública en la que puedan participar los empresarios locales de la construcción.
Refirió que los resultados de desarrollo de obra pública son positivos en el primer semestre del año, ya que el índice de inversión fue similar al ejercido en el mismo periodo del año pasado.
“Esperamos que sigan cayendo recursos federales en diferentes dependencias y se ejerzan más recursos. La obra pública ha sido para constructores queretanos y hemos tenido una participación continua y constante en el PIB del estado; participamos con el 14 por ciento”, afirmó Cabrera Sigler.
Además, mencionó que el Gobierno electo tiene la intención de iniciar el año con el desarrollo de mucha obra, razón por la cual existen recursos fondeados para que cuando arranque su gestión inicien las obras y no se afecte la continuidad de los planes de desarrollo de infraestructura.
Cabrera Sigler también mencionó que existen proyectos de construcción de áreas para Juicios Orales en diferentes municipios, los cuales tendrían que ser desarrollados por la siguiente administración.
Este año la CMIC ha generado 4 mil empleos, lo cual demuestra que la actividad de los socios se ha mantenido.
Por otro lado, Cabrera Sigler recordó que en agosto la CMIC ofrecerá dos cursos para los socios, uno de ellos relacionado con la forma en que operará el Presupuesto Base Cero, y el segundo la ley antilavado de dinero.
Respecto al primero, el empresario señaló que es importante que los socios de la CMIC sepan acompañar y asesorar a la autoridad con respecto a la generación de proyectos ejecutivos.
También, dijo que es necesario que los socios se capaciten sobre la forma en que operará la ley antilavado, ya que surtirá efecto durante los procesos de contratación de servicios y de obra pública.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.