Local
ENERO-MAYO

Perdieron su empleo 375 personas en Corregidora

Actualizada 13/07/2015 a las 08:26    
Vázquez Mellado dijo que trabajarán para crear estrategias y políticas públicas para repuntar de inmediato el empleo.  CESAR ORTIZ

Vázquez Mellado dijo que trabajarán para crear estrategias y políticas públicas para repuntar de inmediato el empleo. CESAR ORTIZ

En el periodo de enero a mayo del 2015, en Corregidora se han perdido 375 empleos formales, de acuerdo con datos de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cifra que es “preocupante” porque la demanda de empelo es fuerte, reconoció el delegado en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
Ante esta situación, la dependencia sostendrá una reunión mañana con empleadores, directores de empresas y el presidente de la Asociación de Colonos del Complejo Industrial Balvanera, Salvador Díaz Jiménez, con el propósito de generar estrategias y políticas públicas para repuntar de inmediato el empleo en Corregidora, sostuvo Vázquez Mellado.
Informó que en el periodo de enero a mayo Corregidora se ubicó como el cuarto municipio empleador, después de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, con 21 mil 829 empleos formales, es decir el 4.7 por ciento del total de 459 mil 84 existentes en el estado.
“En Corregidora, en 2013, se perdieron 406 empleos; en 2014 generaron 2 mil 514 empleos; y en el periodo enero-mayo de 2015 se han perdido 375 empleos formales”.
Vázquez Mellado destacó que Corregidora cuenta con 143 mil 73 habitantes, es decir el 7.8 por ciento de población de la entidad, tercer sitio en este rubro, después de Querétaro y San Juan del Río. Participa con el 4.7 por ciento del PIB estatal, por debajo de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués. El promedio de escolaridad en Corregidora es de 11 años.
Enfatizó que en la demarcacón se ubican dos parques industriales, el Industrial Balvanera y el de El Pueblito. Algunas de las empresas más emblemáticas de este municipio son Siemens, Tetra Pak, Food Keepers de México, Qualtia Quesos, Cordaflex, Colomer, Bundy Refrigeration y Sika, entre otras.
Por otro lado, se ubican como principales instituciones de educación en el municipio la Universidad Corregidora de Querétaro, la Universidad TecMilenio y el Icateq.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.