Local

Rechaza MAV aumento a tarifa del camión

Actualizada 13/07/2015 a las 07:42    
No visualizan un aumento al costo del pasaje, señaló el alcalde electo panista.  YUNUEN AVILES

No visualizan un aumento al costo del pasaje, señaló el alcalde electo panista. YUNUEN AVILES

A título personal, el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se mostró en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano de pasajeros, pues aseguró que no visualiza ningún ciudadano que esté a favor de ello. Dijo que personalmente apoya el rechazo de la gente y que los transportistas deben primero dar un buen servicio.
En un desayuno que la militancia panista de este municipio tuvo con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, y con el propio Aguilar Vega, el próximo edil fue uno de los oradores. Al hacerlo, tras admitir que la victoria comicial “es una gran responsabilidad”, aseguró que “Querétaro votó por principios y por valores”; y que ahora corresponde continuar trabajando por el progreso de este municipio, como él lo hará, afirmó.
Expresó que no perderá “el bronceado de la campaña”, sino que trabajará por un Gobierno “bien hecho”, pues “en la calle está la victoria”; y “yo no me encerraré en mi oficina”.
Sin embargo, admitió que “hay graves señales de crisis” dentro de su partido, el PAN. Dijo que lo que sucedió aquí en las pasadas elecciones tiene que hacer que Acción Nacional “se corrija” y se modernice; porque “si el poder no se controla”, entonces el albiazul sufrirá “la derrota en 2018”.
Asumió el compromiso de formar “un gran equipo de trabajo, de servidores (públicos)”. En este contexto, adelantó que “mi meta principal es enfrentar a la delincuencia (organizada) para recuperar la seguridad que hemos perdido”.
Marcos Aguilar Vega hizo “un compromiso público: esforzarme día con día para que Pancho Domínguez sea el mejor gobernador de la historia de Querétaro”.
Por separado, a los reporteros les dijo que revisará las condiciones financieras en que recibirá el Ayuntamiento de Querétaro. Adelantó que dentro de dos semanas se reunirá con el alcalde interino, Luis Cevallos, para comenzar el proceso de entrega-recepción. Agregó que periódicamente estará informando de los avances que haya.
Acerca de quiénes serán sus principales colaboradores, afirmó que “no habrá amigos en mi gabinete” sino “hombres y mujeres comprometidos con el municipio de Querétaro”, con voluntad, disposición y compromiso “de mejorar las condiciones de vida” de los queretanos.
Los nombres de sus principales colaboradores los dará a conocer “en un mes y medio más”; pero deben de mostrar “absoluta empatía con las necesidades” de la gente, pues su administración estará dirigida “a disminuir la pobreza, a combatir la inseguridad, a mejorar la movilidad”, que hoy son las demandas más importantes.
El presidente municipal electo de Querétaro defendió también a Juan Pablo Rangel. “Es y ha sido inocente y es una persona que fue afectada y es una víctima del autoritarismo. Y esto es un punto que hay que dejar claro, independientemente de que está sujeto a un proceso penal, ese proceso concluirá”.
Se pronunció por tener claridad “y ser serios en este tema”, porque, dijo, se trata de la libertad de una persona, “y lo peor que puede hacer un Gobierno es hacer uso ilegal del poder para ir en contra de una familia, causarle este nivel de afectación y emprender una cruzada para afectar mediáticamente a actores políticos que hemos defendido la libertad, la vida”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.