Local

Se burla El Chapo de todos nosotros: Canaco

Actualizada 13/07/2015 a las 06:31    
Etiquetas
Manuel Ruiz, presidente de la Canaco en Querétaro, exige al Gobierno Federal revisar los procedimientos de los Ceresos.  LILIA ROSALES

Manuel Ruiz, presidente de la Canaco en Querétaro, exige al Gobierno Federal revisar los procedimientos de los Ceresos. LILIA ROSALES

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, al burlarse de los sistemas del penal de Máxima Seguridad del Altiplano, se mofa del país, por lo que el Gobierno Federal debe revalorar las condiciones de seguridad de los Ceresos de todo México, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Manuel Ruiz López.
Es preocupante la fuga de “El Chapo” Guzmán para los empresarios, dijo quien a nombre de los agremiados de la Cámara solicitó a la autoridad informar cómo y por qué ocurrió.
Para él su escape demuestra que la seguridad no está bien en el país y que los Ceresos de México no tienen procedimientos correctos, argumento que usó para pedir al Gobierno Federal y los Estatales revisar las medidas de seguridad internas de los mismos, así como la confiabilidad del personal que los opera.
“Imagínate, si este penal es de máxima seguridad cómo estarán los demás, tendría que ser el ejemplo (...),sí queremos que estos sistemas de alta seguridad que sí tomen medidas y se haga una revaloración y un criterio más cerrado de este asunto, porque creemos que es una verdadera estafa que cualquiera se pueda salir de ese tipo de Centros de Readaptación, que supuestamente son de alta seguridad (...), es una burla al país, al Presidente y a todos”, manifestó.
Ruiz López dijo que es necesario que las autoridades investiguen si otras personas participaron en la fuga de “El Chapo”, porque “se ve que esto no es solo de una persona, sino que fue un equipo el que trabajó en la liberación”.
Además, pidió a las autoridades recapturar al capo, aunque piensa que será muy difícil de lograrlo.
En entrevista vía telefónica con PLAZA DE ARMAS, El Periódico
de Querétaro, el líder de la Canaco refirió que la delincuencia organizada que prolifera en diferentes estados del país preocupa a los empresarios, y lamentó que en Querétaro se “hayan presentando algunos casos de delincuencia organizada que se vinieron a refugiar aquí, aparentemente no se quedan aquí, pero sí es preocupante”.
Para Ruiz López la fuga de “El Chapo” es una llamada de atención para el Gobierno Federal, Estatal, organismos empresariales y congresos para que estén más atentos y vigilantes de la situación en la que operan los Ceresos.
“Es preocupante, estamos muy alarmados y esperamos que tengamos alguna noticia de que lo capturan, aunque la veo muy complicada”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.