Local
RUMBO A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN

Se registra Ricardo Anaya

El queretano formalizó su aspiración de ir por la presidencia del CEN blanquiazul; van con él Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo

AGENCIA REFORMA Actualizada 13/07/2015 a las 07:45    
Etiquetas
Aseguró Anaya Cortés que de ganar la contienda interna, cumplirá con 10 compromisos, entre los que incluye una estrategia de combate a la corrupción al interior del PAN y la depuración del cuestionado padrón de militantes.  AGENCIA REFORMA

Aseguró Anaya Cortés que de ganar la contienda interna, cumplirá con 10 compromisos, entre los que incluye una estrategia de combate a la corrupción al interior del PAN y la depuración del cuestionado padrón de militantes. AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- Al registrarse de manera formal como candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya presentó a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y al senador Ernesto Ruffo como parte de su planilla.
En la sede nacional del blanquiazul, Anaya entregó cajas con 235 mil 404 firmas de militantes panistas que respaldan su postulación para participar en la contienda del próximo 16 de agosto.
El diputado federal con licencia informó que también forman parte de su equipo el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, y la excandidata al Gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza -cercana al senador Ernesto Cordero-.
Sin embargo, ninguno de los dos acudió a la entrega de la
documentación.
Anaya se dijo honrado por el respaldo de Vázquez Mota y Ruffo a su candidatura.
“Nos sentimos profundamente orgullosos, gracias Josefina Vázquez Mota por ser parte de este proyecto”, expresó.
“Quiero agradecer a quien es un ícono del PAN, el primero en la historia en vencer al PRI y abrir brecha para la democracia. Su presencia me compromete de manera profunda, muchas gracias senador don Ernesto Ruffo”.
Tras realizar la entrega de las firmas a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección Interna, Anaya informó que Damián Zepeda será su compañero de fórmula como candidato a la secretaría general.
Explicó que, una vez pasada la elección, definirán las carteras que ocuparán el resto de los integrantes de su planilla, que incluye a los diputados Rocío Reza Gallegos y Fernando Rodríguez Doval, así como a la poblana Genoveva Huerta.
Aseguró que, de ganar la contienda interna, cumplirá con 10 compromisos, entre los que incluye una estrategia de combate a la corrupción al interior del PAN y la depuración del cuestionado padrón de militantes.
“Seremos implacables frente a la corrupción, habrá consecuencias severas. Vamos a ir a fondo, habrá cero impunidad sin distingo personal alguno”, sostuvo.
Sobre la revisión del padrón -impugnado por su contrincante Javier Corral-, Anaya reconoció que el proceso de revisión y reingeniería se llevará a cabo hasta después de la elección.
A pregunta expresa, dijo que ni siquiera ha pensado en la posibilidad de buscar la candidatura presidencial en el 2018.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.