Local

“Afecta la percepción de seguridad y corrupción”

Actualizada 14/07/2015 a las 08:10    
Etiquetas
Fernando Lugo García Pelayo afirmó que la fuga de “El Chapo” Guzmán adquiere un grado negativo y delicado.  LILIA ROSALES

Fernando Lugo García Pelayo afirmó que la fuga de “El Chapo” Guzmán adquiere un grado negativo y delicado. LILIA ROSALES

La percepción de seguridad y combate a la corrupción por parte del Gobierno Federal se ven “fuertemente” afectadas ante la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, y a nivel internacional, México será cuestionado por tal suceso, afirmó el coordinador del Consejo Consultivo Empresarial en Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo.
Dijo que este Consejo considera que el sistema de seguridad nacional “una vez más ha sido vulnerado, recordando lo ocurrido en el 2001”, y señaló que “el hecho no es menor, por el contrario, adquiere un grado negativo y delicado”.
Después de lamentar la fuga de “El Chapo” Guzmán, Fernando Lugo asintió que las autoridades federales deben actuar aplicando todo el peso de la ley y con toda la fuerza del Estado en contra los responsables de este hecho.
“Es muy lamentable lo sucedido y habrá que actuar en consecuencia, con todo el peso de la ley y con toda la fuerza del Estado contra quienes resulten involucrados”, recalcó.
El coordinador del Consejo Consultivo Empresarial exigió a las autoridades investigar a fondo la fuga del narcotraficante para evitar la impunidad.
Cabe destacar que el delincuente se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano el sábado pasado a través de un túnel que fue generado al interior de las regaderas, mismo que fue conectado con una vivienda.
Sobre este tema, también la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro pidió a las autoridades investigar a todas las personas que pudieron estar involucrados en la fuga del capo y revisar los procedimientos de los penales del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.