Local
ESTE VIERNES SALE SEGUNDO CONTINGENTE

Alista UMPC acciones para cuidar ‘La Pere’

Actualizada 14/07/2015 a las 10:12    
Esperan que partan de Querétaro entre 400 y 600 peregrinos, y se integrarán otros grupos en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.  YUNUEN AVILES

Esperan que partan de Querétaro entre 400 y 600 peregrinos, y se integrarán otros grupos en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río. YUNUEN AVILES

Este viernes saldrá el segundo grupo de mujeres y hombres peregrinos rumbo al Tepeyac, razón por la cual la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) alista un operativo de apoyo. El titular del área, Amadeo Lugo Pérez, informó que el tramo que recorrerán los peregrinos en el Municipio de Querétaro es muy corto, sin embargo, se les ofrecerá apoyo vial y de primeros auxilios.
Lugo Pérez reconoció que la coordinación que tienen los grupos de peregrinos y la Cruz Roja Mexicana es “excelente”, ya que actúan de inmediato ante cualquier contingencia, por esa razón, cuando transitan por el municipio de Querétaro, la mayoría de las veces el saldo es blanco.
Sin embargo, reconoció que los tramos más peligrosos para la peregrinación están ubicados en San Juan del Río, porque los peregrinos viajan sobre la Autopista 57, desde la salida de Querétaro hasta el ingreso al Estado de México.
“A nosotros nos corresponde prácticamente el abanderamiento, que ya tienen estudiado y ejecutado. Es mínimo el apoyo que nosotros damos porque ellos lo tienen bien estudiado. Salen del punto de reunión y nosotros los escoltamos hasta La Noria y parte del primer tramo de Pedro
Escobedo”.
Aseguró que la cifra exacta aún no la ha confirmado, pero se espera que partan de Querétaro entre 400 y 600 peregrinos, y se integrarán otros grupos en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Cabe señalar que durante el operativo de protección contra riesgos sanitarios, se tiene el objetivo de mantener bajo control las enfermedades diarreicas y otros peligros en la salud entre los fieles. En las poblaciones ubicadas en el trayecto participarán alrededor de 150 personas de diferentes áreas, como del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Protección Civil y Policía Federal.
La Secretaría de Salud recalca que a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria y de la Dirección de Servicios de Salud, de manera ininterrumpida realiza acciones de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica, con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias de protección.
Por último, se espera que el próximo 26 de julio arriben a la Basílica de Guadalupe más de 50 mil peregrinos, quienes caminarán durante 15 días el territorio queretano y parte del mexiquense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.