Local
EN DOS AÑOS

Ejercerá IMSS mil 400 mdp en hospitales

14/07/2015 a las 06:00    
El delegado Ernesto Luque habló de los proyectos de salud para el estado.  LILIA ROSALES

El delegado Ernesto Luque habló de los proyectos de salud para el estado. LILIA ROSALES

Una inversión multimillonaria, superior a los mil 400 millones de pesos, ejercerá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro durante los próximos 2 años para construir instalaciones hospitalarias y mejorar las existentes, esto con la finalidad de continuar ofreciendo más servicios con calidad y calidez a los derechohabientes, que hasta el momento rondan el millón y medio de asalariados y sus familiares.
Ernesto Luque Hudson, delegado del IMSS en Querétaro, refirió lo anterior en una rueda de prensa. Detalló que se trata de una inversión global por mil millones 465 mil pesos durante 2016 y 2017. Entre las obras que se realizarán destaca el Hospital Metropolitano, que estará en el municipio de El Marqués, cuya construcción absorberá mil 350 millones de pesos del presupuesto programado.
En sus oficinas de la delegación, desglosó que el nuevo nosocomio abrirá mil 500 plazas y tendrá 260 camas, con lo que en la zona metropolitana de Querétaro se superará el 95 por ciento de cobertura que se ejerce actualmente.
Reunido con los reporteros, el funcionario federal dijo que este hospital será una de las obras más grandes e importantes que se hayan construido en los últimos 50 años en Querétaro. Con el personal que atenderá este hospital, dijo, la plantilla laboral de la delegación Querétaro será de 7 mil 500 personas.
La inversión de mil 465 millones de pesos permitiría inclusive abrir una delegación más tipo “A” y tal vez otra subdelegación, dijo al informar que 44 millones de pesos más serán invertidos en salas de cirugía. Mencionó que el proyecto ejecutivo del nuevo hospital está listo, resta solamente licitar la construcción correspondiente.
Adrede de lo anterior, mencionó que el municipio de Corregidora y su zona de influencia está por contar con una clínica más para tener dos. El terreno ha sido donado por el Ayuntamiento. Se trata de una inversión de 27 millones de pesos. La nueva clínica, detalló, tendrá 12 consultorios y podrá atender a 100 mil usuarios mensualmente, 25 mil más de los que actualmente atiende la primera clínica.
En la rueda de prensa, el delegado dijo que 6 millones de pesos más serán invertidos en el Centro de Investigación Clínica y 1 millón 400 mil pesos en guarderías y en la apertura de otro centro de seguridad social.
Mencionó que hay aquí dos guarderías recientes. Se construirían dos más en San Juan del Río y en la zona de Pedro Escobedo y Colón, lo que representará erogar 10 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.