Local

Harán recuento con sindicalizados

Actualizada 14/07/2015 a las 08:33    
Etiquetas
En Cadereyta estalló una huelga de trabajadores el 29 de junio,  recordó Carboney.  ARON COVALIU

En Cadereyta estalló una huelga de trabajadores el 29 de junio, recordó Carboney. ARON COVALIU

Hoy actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje realizarán un recuento directo con los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Cadereyta de Montes como parte de la fase probatoria para la inexistencia de huelga, un recurso interpuesto por el Ayuntamiento; revisarán si hay participación de la gente, manifestó el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.
La huelga vigente desde el 29 de junio del año en curso estalló luego del presunto incumplimiento de 35 de las 50 cláusulas signadas entre el Sindicato de Trabajadores cadereytenses y las autoridades, equivalentes a un adeudo superior a los 8 millones de pesos. Es la cuestión económica la que origina la subsistencia del paro, subrayó, en el que participarían unos 162 colaboradores.
“Es una de las pruebas que se maneja ahorita en el recurso de inexistencia de la huelga, estamos esperando, siendo respetuosos de la competencia, pero en el caso de ser necesario ya los invité a que se acerquen con nosotros para buscar una solución, esperemos. Yo les comenté que si el día de hoy (ayer) estaban en disposición de acudir con nosotros a la Secretaría del Trabajo, con mucho gusto estamos abiertos para ayudarles a la conciliación”.
Carboney Morales advirtió que este recurso de inexistencia o existencia de la huelga será lo que determine todo el asunto, pero la sentencia compete totalmente al Tribunal.
“Si no te alcanzó es que en algo te lo gastaste”: JCR
Entrevistado por separado, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, advirtió que su administración apoya a la demarcación en la medida de sus posibilidades, haciendo referencia al llamado hecho por la senadora Marcela Torres en torno al caso. Sin embargo, también subrayó que el Gobierno Estatal tiene límites, incluso con el adelanto de participaciones, porque también debe resguardar sus propias finanzas.
“Imagínense que fuéramos tan generosos como para que nosotros nos quedáramos sin recursos económicos y entregáramos mal, entonces, ayudaremos hasta el límite de nuestras fuerzas, lo demás es responsabilidad del Municipio”.
Finalmente, enfatizó que habrá apoyo para la resolución de la huelga, pero reveló que hizo ver al edil cadereytense, Rodrigo Mejía Hernández, que “si no te alcanzó, es que en algo te lo gastaste”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.