Local
LAS INICIATIVAS ESTÁN DICTAMINÁNDOSE, DICE MARMOLEJO

Hay pendientes en temas de equidad

Actualizada 14/07/2015 a las 10:40    
Etiquetas
La diputada panista dijo que al interior de la Comisión que ella preside se lograron agotar todos los pendientes, sin embargo existen algunos más referentes a propuestas legislativas suyas que aún no han sido solventados.  BERENICE ONTIVEROS

La diputada panista dijo que al interior de la Comisión que ella preside se lograron agotar todos los pendientes, sin embargo existen algunos más referentes a propuestas legislativas suyas que aún no han sido solventados. BERENICE ONTIVEROS

Aún existen tres pendientes en el tema de reformas a favor de la igualdad de género y los grupos vulnerables en la actual Legislatura, informó la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, quien detalló que una de ellas es la referente al incremento en el monto de las multas que se imponen por ocupar los espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.
La legisladora panista informó que al interior de la Comisión que ella preside se lograron agotar todos los pendientes, sin embargo existen algunos más referentes a propuestas legislativas suyas que aún no han sido solventados.
“En la Comisión hemos agotado las iniciativas que fueron turnadas, ahora lo que estamos revisando son los pendientes que tenemos en otras comisiones de iniciativas que nosotros presentamos, como las que están en la comisión de Administración y Procuración de Justicia con el diputado Luis Bernardo Nava”, dijo.
Este pendiente, explicó, es el referente a agravar el delito de abandono y omisión de cuidado para cuando se trate de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, además de agravar los delitos por homofobia, como lesiones y homicidio.
Los dos puntos anteriores, explicó la diputada, forman parte de una agenda, pero que se encuentran en otra Comisión dictaminándose.
“También vamos a insistir para que en este mes, de ser posible, se apruebe ya el incremento a las multas para quien ocupe espacios para personas con discapacidad, eso lo tiene en su Comisión el diputado Carreño, aunque fue una iniciativa de nosotros”.
Además de que también se trabajará para dictaminar la iniciativa de fomento a la pequeña y mediana empresa, la cual se encuentra en la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, presidida por el diputado neoaliancista Juan Alvarado Navarrete.
Y pese a que esta Comisión no ha sesionado desde hace varios meses, la diputada espera que la propuesta sea dictaminada en beneficio de este tipo de empresarios.
“Es algo muy importante porque en Querétaro 9 de cada 10 empleos los otorgan precisamente las pequeñas empresas, inician en un negocio familiar y terminan siendo los grandes empleadores de Querétaro. Precisamente, parte de la discusión para la ley vamos a hacernos llegar de información para que la iniciativa pueda ser dictaminada”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.