Local
HABRÁ CONFERENCIAS CON EXPERTOS

Impulsarán nuevas franquicias en Querétaro

Actualizada 14/07/2015 a las 08:30    
Etiquetas
Prevé MFV México que 60 marcas participarán en la Expo Franquicias en el Querétaro Centro de Congresos.  ARCHIVO

Prevé MFV México que 60 marcas participarán en la Expo Franquicias en el Querétaro Centro de Congresos. ARCHIVO

Entre 80 y 100 contratos se concretarían para la operación de franquicias aquí durante la Expo Franquicias Querétaro, que se realizará el 15 y 16 de julio en el Centro de Congresos (QCC); la colocación de contratos significaría la generación de 560 empleos, estimó Jude García Aguilar, director general de MFV México.
En conferencia de prensa, refirió que en la Expo participarán 60 marcas nacionales e internacionales, las cuales ofrecerán sus diferentes modelos de negocio bajo el concepto de franquicias de sectores como alimentos, venta de baterías, autopartes, agencias de viaje y belleza, entre otros.
El evento será inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.
Cabe señalar que la Expo incluirá la presentación de conferencias con expertos que asesorarán a los interesados acerca de cómo desarrollar una franquicia.
Jude García Aguilar, director general de MFV México, mencionó que lo más importante de este evento es que, a través de la colocación de contratos para la operación de franquicias en el estado de Querétaro, se genere
empleo.
También señaló que la proliferación de franquicias detona el comercio y “beneficia al consumidor, porque cuenta con mayor gama de opciones para obtener sus productos, lo cual en consecuencia provoca el aumento de la competitividad de las marcas y disminuyen los costos de productos y servicios, además de que se genera empleo”.
En la conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Manuel Ruiz, señaló que las franquicias son un modelo de negocio innovador y competente que ofrece mayor éxito y que es viable para los emprendedores.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Juan Carlos Ituarte Zarza, mencionó que las franquicias tienen un porcentaje más elevado de éxito que el comercio tradicional.
En su momento, Jorge Alva, director de operaciones de la Asociación Mexicana de Franquicias, previó que en este año el sector de franquicias en el país crecerá en un 10 por ciento y recalcó que, dependiendo de los resultados de la Expo que se realizará en Querétaro, esta entidad podría ser sede de una segunda edición en el siguiente año.
Finalmente, María Dolores Rocha, gerente de Desarrollo Comercial de Telcel, señaló que esta compañía está orgullosa de ser patrocinador principal “de una feria que ofrecerá docenas de opciones para inversión en modelos probados que operan de manera exitosa”.
Expuso que en el evento que se realizará en el QCC, “Telcel promoverá una amplia gama de servicios dirigidos especialmente a empresarios y emprendedores para alcanzar sus objetivos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.