Local

Iniciará UAQ en enero posgrados en Derechos Humanos

Actualizada 14/07/2015 a las 10:30    
Etiquetas
El director de la Facultad de Derecho señaló que esperan presentar el proyecto a las autoridades universitarias este mes o el siguiente.  FRANCISCO IBARRA

El director de la Facultad de Derecho señaló que esperan presentar el proyecto a las autoridades universitarias este mes o el siguiente. FRANCISCO IBARRA

Se prepara para enero el Doctorado y la Maestría en Derechos Humanos, que se ofertará en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el propósito de profesionalizar a los abogados en esta materia, explicó el director de la Facultad, Ricardo Ugalde.
“Durante estos meses hemos trabajado en la estructura de los programas de la Maestría y Doctorado en Derechos Humanos, los cuales esperamos que estén concluidos en el mes de julio y lanzar la oferta educativa en el mes de agosto, y en caso de ser aprobados por los órganos correspondientes de la Universidad, en el mes de enero ofertar la Maestría en Derechos Humanos, y una vez que concluya la primera generación, iniciar con el Doctorado, y de esa manera darle continuidad a la formación en el tema”, indicó.
El director explicó que los programas de la especialidad en Sistema Penal Acusatorio se abrieron orientados hacia el tema de los derechos humanos desde el 2014, con la reestructuración del programa de especialidad que se denominaba Derecho Constitucional y Amparo, que pasó a ser Justicia Constitucional y Amparo, orientados hacia el modelo acusatorio adversario, con tendencia hacia la formación del conocimiento de los derechos humanos.
Ricardo Ugalde explicó que a la par se trabaja en consolidar la educación en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que se cuenta con las aulas especiales para realizar simulacros de juicios orales, además de que están disponibles para capacitaciones para abogados en esta materia.
“Tiene ya muchas actividades la sala de juicios acusatorio adversaria, porque ya en ella se desarrollan trabajos que tiene que ver con la práctica de debates, la simulación de juicios en ese nivel, no solo en materia penal, sino en materia civil, familiar, mercantil y en las áreas de laboral y agrario, que son los temas que estamos trabajando ya en la sala de juicio acusatorio” indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.