Local

No corresponde al Estado rescatar a Municipios: GG

Actualizada 14/07/2015 a las 08:38    
Etiquetas
El titular de Finanzas señaló que ningún Municipio ha reportado endeudamientos con esta dependencia.  ARON COVALIU

El titular de Finanzas señaló que ningún Municipio ha reportado endeudamientos con esta dependencia. ARON COVALIU

Para el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, el apoyo económico que pretende otorgar el gobernador electo, Francisco Domínguez, a los Municipios para que puedan cumplir con sus compromisos de fin de año, dependerá mucho de la estrategia a implementar. Sin embargo, enfatizó en que las finanzas del Estado no están para rescatar a las demarcaciones.
Este domingo, Domínguez Servién consideró que el apoyo podría otorgarse dependiendo de las finanzas que recibe al iniciar su administración y se coadyuvaría a contrapago de los recursos de inicio de año. No obstante, dijo estar consciente de que el rescate es un asunto que no debe hacerse, por lo que también se comprometió a hacer un llamado a los ediles para tener buenas
administraciones.
“El Gobierno del Estado tiene finanzas sanas, tenemos las mejores finanzas a nivel nacional, es una decisión que el gobernador electo puede en su momento tomar. No sabemos cuál sea la estrategia (…), pero bueno, las finanzas del Estado no están para rescatar a los Municipios”, dijo el funcionario estatal.
Hasta el momento, manifestó Giordano Bonilla, ningún Municipio ha reportado estar endeudado a la Secretaría; sin embargo, se tiene conocimiento de la demarcación cadereytense, pero por otro tipo de fuentes. Además, señaló que el presupuesto del año siguiente se trabajará una vez que se haga lo correspondiente del federal; sobre todo por la etiqueta “base cero” que habrá en 2016; en Querétaro se tienen 72 programas presupuestarios que se trabajarán con el Gobierno siguiente, añadió.
Finalmente, reportó que la cifra a heredar al Gobierno 2015-2021 aún permanece en incógnita, toda vez que aún no se ha conformado el equipo de transición, con el que el tema habría de tratarse.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.