Local
TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Prepara entrega impecable

Actualizada 14/07/2015 a las 08:44    
Etiquetas
Finanzas sanas dejará el Gobierno calzadista a la nueva administración de Francisco Domínguez Servién, que arranca el 1 de octubre.  GOBIERNO DEL ESTADO

Finanzas sanas dejará el Gobierno calzadista a la nueva administración de Francisco Domínguez Servién, que arranca el 1 de octubre. GOBIERNO DEL ESTADO

Ante el inminente cambio de estafeta en el Gobierno Estatal, José Calzada Rovirosa garantizó finanzas sanas al gobernador electo -Francisco Domínguez Servién- y toda la fuerza y contundencia económica para mantener a Querétaro como líder de crecimiento y dinamismo.
En entrevista, tras encabezar la ceremonia oficial de la clausura de cursos del ciclo escolar 2014-2015, el Ejecutivo también reveló que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, ya ha encabezado varias reuniones con el equipo de Domínguez Servién sin veto de temas y alistando una impecable entrega de la administración en turno, en tiempo y en orden; entre los presentes en estas reuniones se enlistó a Juan Martín Granados Torres y a Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Trataremos que todos los (temas) que estén en la jurisdicción de la administración estatal, pues sean resueltos para no dejarle a la próxima administración problemas, suficientes hay de la dinámica propia de una sociedad creciente y demandante y también de un contexto económico nacional, internacional, también preocupante para el próximo año, por eso nosotros nos comprometimos y así lo haremos en dejar finanzas sanas”.
Sobre los pendientes que Calzada Rovirosa deja al nuevo Gobierno señaló los de características estructurales y sociales; sin embargo, adelantó que su administración intentará concluir el mayor número posible, particularmente en materia de obras para evitar la herencia de problemas. Sin embargo, hay algunos que no podrán solventarse, por ejemplo el tema de los profesores y profesoras que se han manifestado contra la reforma educativa. En el tema del transporte, dijo, tomarán determinaciones para dejar el tema lo mejor posible.
Finalmente, sobre las reuniones que han sostenido los equipos entrantes y salientes, detalló que los diálogos van encaminados a que los nuevos integrantes tomen conocimiento de las situaciones del estado; anticipó que habrá más encuentros.
“La verdad es que la administración pública ha cambiado muchísimo, antes el gobernador electo prácticamente se empezaba a enterar de los temas el día que tomaba posesión. Hoy mucho tiempo antes, con gran apertura y cordialidad, los funcionarios entablan comunicación con sus pares o con quienes van a ser sus pares para que esto no baje de ritmo ni de nivel, lo cual es muy positivo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.