Local
SESEQ

Registra Querétaro cinco casos de dengue, afirma Mario César

Actualizada 14/07/2015 a las 07:53    
Etiquetas
El secretario de Salud  pidió a la población tomar medidas sanitarias.  ARON COVALIU

El secretario de Salud pidió a la población tomar medidas sanitarias. ARON COVALIU

Mario César García Feregrino, secretario de Salud en Querétaro, informó que se registró el quinto caso de dengue en el estado, importado de Chiapas, situación que ya está bajo control. Para evitar más casos se mantiene en observación a familiares de la última paciente, una mujer de 60 años quien viajó a aquel estado de vacaciones y fue hasta su regreso cuando se detectó el virus.
“La semana pasada registramos un caso que fue importado de Chiapas, que fue donde se contagió y se manifestaron los síntomas aquí en el estado. Independientemente a esto, la Secretaría realizó de manera extraordinaria el cerco epidemiológico en la Colonia -Cimatario- donde se presentó, incluso se fumigó a las 3:00 de la mañana, que es cuando podemos tener un mejor efecto del insecticida y en esta semana no tenemos más casos y podemos decir que está resuelto este caso importado”, explicó.
Precisó que en lo que va de la temporada de lluvias, que inició en mayo, se han registrado cinco casos en el estado, tres importados y dos que se detectaron en el municipio de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.