Local
HAY CONTROL LARVARIO

Se registran 5 casos de dengue

Informa el titular de Salud en el estado sobre el quinto caso, “importado” de Chiapas; piden a la población mantenerse en alerta

14/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Piden las autoridades de salud a los queretanos manetenerse en alerta frente a la propagación del dengue, limpiando casas y evitando cacharros.  GOBIERNO DEL ESTADO

Piden las autoridades de salud a los queretanos manetenerse en alerta frente a la propagación del dengue, limpiando casas y evitando cacharros. GOBIERNO DEL ESTADO

Mario César García Feregrino, secretario de Salud en Querétaro, informó que se registró el quinto caso de dengue en el estado, importado de Chiapas, situación que ya está bajo control. Para evitar más casos se mantiene en observación a familiares de la última paciente, una mujer de 60 años quien viajó a aquel estado de vacaciones y fue hasta su regreso cuando se detectó el virus.
“La semana pasada registramos un caso que fue importado de Chiapas, que fue donde se contagió y se manifestaron los síntomas aquí en el estado. Independientemente a esto, la Secretaría realizó de manera extraordinaria el cerco epidemiológico en la colonia -Cimatario- donde se presentó, incluso se fumigó a las 3:00 de la mañana, que es cuando podemos tener un mejor efecto del insecticida y en esta semana no tenemos más casos y podemos decir que está resuelto este caso importado”, explicó.
Precisó que en lo que va de la temporada de lluvias, que inició en mayo, se han registrado cinco casos en el estado, tres importados y dos que se registraron en el municipio de Querétaro, los cuales fueron atendidos a tiempo.
Sobre las medidas de prevención que ha implementado la Secretaría de Salud, dijo que se tiene un control larvario. Además, se han limpiado 4 mil 570 viviendas en lo que va del año, se ha hecho rociado residual en 11 mil 537 viviendas, se han nebulizado 7 mil 500 hectáreas y 47.3 toneladas de cacharros que son los que más acumulan agua de la lluvia y ahí se puede reproducir el mosco más fácilmente.
“Lo más importante es el control del insecto aegypti, que transmite las dos enfermedades: el dengue y la chikungunya. Por ello promovemos tener el patio limpio de las casas de las zonas endémicas, así como en la zona serrana. Por otro lado, se han visitado cerca de 12 mil casas, se han tirado más de 42 mil toneladas de cacharros con la finalidad de evitar la propagación del mosco, pero además se hace el estudio de las parvadas de los moscos para ver dónde pudiéramos tener casos”, indicó el funcionario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.