Local
SECTOR COMERCIO

Urge autorizar el uso de suelo mixto: Canaco

Actualizada 14/07/2015 a las 10:04    
Etiquetas
Algunos comerciantes ya tienen su licencia, pero está condicionada; esto provocaría que se les retirara del Centro Histórico sanjuanense, señaló el líder empresarial.  CESAR ORTIZ

Algunos comerciantes ya tienen su licencia, pero está condicionada; esto provocaría que se les retirara del Centro Histórico sanjuanense, señaló el líder empresarial. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Salvador Hernández Yáñez, presidente del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que continúan sin respuesta en torno a la autorización del uso de suelo mixto para la obtención de licencias de funcionamiento.
Comentó que desde hace aproximadamente dos meses la autoridad municipal ha dejado de enviar los inspectores a visitar a los comerciantes, a quienes invitaban a regularizar sus permisos, sin embargo, detalló que al momento de acudir los comerciantes a las oficinas de Finanzas, para elaborar el tarjetón de licencia, esta es condicionada, “te la están ofreciendo y te la están cobrando, pero después vendrán los problemas al no existir una autorización para el uso de suelo mixto para la poligonal del Centro Histórico”, detalló el presidente de la Canaco.
Subrayó que es importante que el cuerpo de regidores apruebe el uso suelo mixto para beneficio de los comerciantes, ya que -dijo- esto representa que todo el sector tenga que pagar un permiso provisional de 970 pesos, el cual cubre este segundo semestre del 2015, “desde ahorita al mes de enero y posteriormente pagar otra cantidad por el refrendo de licencia, lo que implicaría tener que rehacer los trámites de documentación, y nuevamente caemos en lo mismo, por eso es importante que realicen esta autorización del uso de suelo mixto”, sostuvo salvador Hernández.
Detalló que se dará a la tarea de verificar si quienes han realizado el trámite provisional no fueron condicionados a que se les dé una licencia temporal sin la necesidad de entregar la documentación por ley requerida, “entonces, se corre el riesgo de caer en un fraude, porque al momento de realizar el refrendo les van a solicitar los demás documentos sin tiempo de tramitarlos, y por lo consiguiente no podrán realizar el resello de licencia y se estará cayendo en un fraude donde los multarán”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.