Local

Vulnera al sistema fuga de “El Chapo”: JC

Actualizada 14/07/2015 a las 08:06    
Etiquetas
A partir de la fuga de Guzmán se resguardan colindancias, así como los puntos de entrada y salida a la entidad: AIQ, TAQ y casetas, dijo el gobernador José Calzada.  ARON COVALIU

A partir de la fuga de Guzmán se resguardan colindancias, así como los puntos de entrada y salida a la entidad: AIQ, TAQ y casetas, dijo el gobernador José Calzada. ARON COVALIU

Para José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, la fuga de Joaquín Guzmán Loera vulnera sin duda alguna al sistema penitenciario y pone a prueba a los sistemas de seguridad. Por ello en la entidad se reforzaron los puntos de revisión en colindancias con Guanajuato, Michoacán e Hidalgo; también se vigilan los puntos de entrada y salida: el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la Terminal de Autobuses (TAQ) y las casetas de Palmillas y Celaya.
Ante la situación, confirmada en la madrugada del domingo, el mandatario pidió a la ciudadanía mantenerse tranquila bajo conocimiento de que el Gobierno Estatal hace su papel en el resguardo de la entidad. No obstante, admitió que la evasión del sujeto es un tema delicado en el que se tiene la mejor disposición de coadyuvar para la recaptura; de ahí que también se reforzaron los operativos en coordinación con las autoridades federales.
“El mensaje es que Querétaro hace su parte y que nos sumamos a las circunstancias federales, es decir, hay momentos de retos y estos hay que traducirlos en efectividad, en este caso policiaca, precisamente para poder cumplir nuestros objetivos, que es la captura de esta persona”.
Calzada Rovirosa advirtió que el tema ha generado constante y directo intercambio de información; mientras que la vigencia de los operativos será determinada por el Gobierno Federal para realizar una tarea en conjunto estratégica, disciplinada, alineada y también efectiva.
Sobre la vigilancia en el AIQ, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, detalló que en domingo y lunes hubo operativos del Gobierno Federal, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de reforzar las actividades permanentes que tienen las autoridades federales dentro de la terminal.
“Principalmente en las áreas de aviación civil y aviación comercial, pero sin novedad, no hubo mayor tema, simplemente mayor revisión y sin ningún problema”, afirmó.
Reitera JCR que no hay vínculos con Hacking Team
Tras señalarse al Gobierno del Estado de Querétaro como comprador de software y servicios de espionaje a la empresa Hacking Team, y luego revelarse una serie de correos electrónicos que sustentaban la supuesta relación, el mandatario rechazó una vez más los vínculos con esta empresa con sede en Italia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.