Local
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Abren la convocatoria para proyectos Foper

Desde su implementación, la Alma Máter ha destinado 9 mdp en 279 ideas de alumnos; lo que representa 2.5 millones anualmente

Actualizada 02/11/2015 a las 08:44    
Etiquetas
Hasta 50 mil pesos pueden aplicarse en un proyecto estudiantil con este Fondo.  FOTO: UAQ

Hasta 50 mil pesos pueden aplicarse en un proyecto estudiantil con este Fondo. FOTO: UAQ


En este mes la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió la convocatoria del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) para impulsar los proyectos de estudiantes de bachilleres, licenciatura y posgrado, a los que se les apoya con hasta 50 mil pesos para iniciativas aplicadas en áreas como: investigación, económico administrativa, tecnología, educación, cultural, deporte, salud e infraestructura; las bases están disponibles en la página web de la Alma Máter (www.uaq.mx).
El Fondo es un programa creado por Rectoría de la UAQ en el 2012 que mediante fondos especiales promueve la cultura científica, tecnológica y social, pues se le da la oportunidad a los estudiantes de proponer proyectos para el desarrollo y solución de problemáticas sociales, industriales o artísticas que identifiquen en su entorno.
Hasta el momento se han invertido 9 millones en 279 proyectos universitarios. Es decir, se destinan aproximadamente 2.5 millones de pesos para estos proyectos al año. Pues en 2012 que se puso en marcha el programa se apoyaron 74 iniciativas, 83 en 2013, 54 proyectos en 2014 y este 2015 se apoyaron 69.
Cada uno de los proyectos deberá contar con un profesor
(asesor) elegido por el responsable de la iniciativa, quien vigilará la correcta aplicación del recurso asignado en un período de ocho meses. Los evaluadores asignados revisarán los proyectos en base a su contenido innovador, viabilidad de técnica, impacto, beneficio, tiempo y costo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.