Local
IMPLEMENTAN MEJORA REGULATORIA

Agilizarán trámites en San Juan del Río

02/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Reducir plazos e inclusión de la tecnología son los objetivos, indicó el edil (der.).  CESAR ORTIZ

Reducir plazos e inclusión de la tecnología son los objetivos, indicó el edil (der.). CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Con el objetivo de reducir plazos, disminuir trámites y usar la tecnología para acercar a la ciudadanía con el Gobierno, se llevó a cabo el inicio de la implementación de acciones de Mejora Regulatoria en el municipio, acto que estuvo encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero; el director de Enlace con Entidades Federativas y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mauricio Treviño Garza, y la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), María de los Ángeles Pérez Rojas.
Al respecto, Vega Guerrero expuso que estas acciones “atraerán derrama económica para el municipio, ahorros para el ciudadano por trámites innecesarios, fomentan la formalidad, porque si tenemos reglas claras y plazos razonables, entonces tendremos certidumbre y tendremos formalidad”, comentó.
“Tenemos que revisar cuáles trámites deben suprimirse o cuáles deben juntarse con otros, para hacer más simple la manera en la que el ciudadano interactúa con el Gobierno, acortar la brecha entre ciudadano y Gobierno a través de la tecnología”, agregó Vega Guerrero.
El munícipe sostuvo que ha girado instrucciones para que los funcionarios colaboren en el proceso y este llegue a su total culminación; señaló que se acortarán los tiempos de respuesta a los trámites que requiera la ciudadanía sanjuanense; “a través del Internet ya se pueden hacer muchos trámites, incluso a través de teléfonos móviles; a eso queremos llegar, a modernizar nuestro Gobierno”, sostuvo el alcalde.
Como parte de estas acciones, el Municipio contará con programas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas
(SARE), a través del cual se abrirá una ventanilla única para la emisión de la licencia de funcionamiento, en menos de 72 horas y en un máximo de dos visitas realizadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.