Local
CRECIMIENTO

Atraerá la entidad a empresarios chinos del ramo textil en el 2016

Actualizada 02/11/2015 a las 08:37    
Querétaro sigue manteniéndose como una ciudad atractiva para las inversiones.  EFE

Querétaro sigue manteniéndose como una ciudad atractiva para las inversiones. EFE


De cara a la infraestructura que existe en esta entidad federativa -así como las ventajas competitivas, como la mano de obra calificada, que convierten a Querétaro en un lugar atractivo para los inversionistas extranjeros- hay posibilidades de que en 2016 se instalen aquí empresarios chinos del ramo textil.
Al comentar lo anterior, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, dijo que una de las propuestas de los empresarios es traer su propia empresa o vender la maquinaria a las compañías textiles del estado, con la finalidad de que puedan crecer, además de capacitar al personal local.
Si las condiciones se dan para el establecimiento de tales empresas, estas se sumarían a otros capitales chinos que planean instalarse en Querétaro. Estas son del ramo de tecnologías de la información. Se trata de la empresa Huawei, la cual planea instalar un parque tecnológico en el municipio de El Marqués.
Otra de las compañías es Acewey, que se especializa en la inyección de plásticos y que se instalará en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, además del crecimiento de Nexteer Automotive, que es una empresa del sector metalmecánico y está ubicada en el Parque Industrial FINSA, Querétaro II.
Vázquez Mellado dijo en un comunicado, que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de enero a junio de 2015, Querétaro atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) por 225.5 millones de dólares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.