Local
NUEVO HOSPITAL

Busca la UAQ negociar con F. Domínguez

Actualizada 02/11/2015 a las 08:22    
Etiquetas
La UAQ busca consolidar el proyecto del Hospital Universitario echando mano de este edificio que la presente administración contempla vender a la Plaza Comercial Galerías.  LILIA ROSALES

La UAQ busca consolidar el proyecto del Hospital Universitario echando mano de este edificio que la presente administración contempla vender a la Plaza Comercial Galerías. LILIA ROSALES

Tras el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién ?sobre vender el antiguo Hospital General a la Plaza Comercial Galerías y no donarlo a la Máxima Casa de Estudios del estado para emprender el proyecto del Hospital Universitario?, el director de la Facultad de Medicina, Javier Ávila Morales, informó que buscarán negociar esta determinación.
“Lo que tenemos que hacer es charlar con él (gobernador Domínguez Servién), conocer la oferta que está haciendo y ver cómo podemos trabajar de manera conjunta. Me parece que una de las cosas que debemos considerar es que en la actualidad deberá ser trabajar juntos y sumar esfuerzos”, declaró el director.
Agregó que es importante dialogar con el mandatario estatal para darle a conocer la postura de los universitarios respecto a las decisiones gubernamentales, para que, de acuerdo con un consenso entre ambas partes, se llegué a una determinación apropiada en beneficio de los jóvenes y de la sociedad, en este caso la consolidación del proyecto del Hospital Universitario.
Ávila Morales explicó que, si bien aún no se concreta una contrapropuesta, se consideró, en un principio, construir el Hospital Universitario en Campus Aeropuerto y así coadyuvar en el plan de descentralizar el tema de la salud. Sin embargo, dijo que esto resulta un proyecto enorme para el presupuesto con el que cuenta la UAQ, ya que implicaría no solo el área de medicina general, sino que también podría pensarse en un espacio para brindar servicios especializados como Odontología, Optometría y las demás especialidades que brinda la Máxima Casa de Estudios en el estado.
El Hospital Universitario pretende ser un espacio en el que los estudiantes, bajo la supervisión de especialistas, pongan en práctica la teoría aprendida en las aulas, además de que los costos de los servicios sean accesibles para la sociedad en general.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.