Local
IGLESIA CATÓLICA

Estamos llamados a la santidad

Exhorta el Obispo Faustino Armendáriz a los feligreses a vivir con radicalidad el Evangelio e imitar a Jesús

02/11/2015 a las 06:00    
El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez,  pidió a los fieles aceptar la invitación del Papa Francisco a preguntarse qué hacer para convertirse en buenos cristianos.  YUNUEN AVILES

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los fieles aceptar la invitación del Papa Francisco a preguntarse qué hacer para convertirse en buenos cristianos. YUNUEN AVILES

En la Homilía del Día de Todos los Santos, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez afirmó que todos estamos llamados a la santidad, porque los Santos “no son personas raras o que hacían cosas extraordinarias, más bien personas normales que en lo ordinario vivían con radicalidad el Evangelio, luchando por imitar el estilo de vida de Jesús”.
“Por eso nuestra vocación es la santidad, todos estamos llamados a ella”, expresó el Prelado, aludiendo el día en que Jesús pronunció las bienaventuranzas en el monte, en las que, precisó el Obispo de Querétaro, “Jesús no proclama preceptos ni un programa de imposición, sino que es una invitación desde la perspectiva del amor”, pues el amor es lo único, agregó, “que capacita al hombre para realizar elevados heroísmos”.
En este sentido, el pastor de la grey queretana aseguró que vale la pena aceptar la invitación que hace el Papa Francisco: “Si alguno de vosotros hace la pregunta: ‘¿Qué hay que hacer para convertirse en un buen cristiano?’”, aquí encontramos la respuesta de Jesús, que nos indica cosas “tan contracorriente” respecto a lo que habitualmente “se hace en el mundo”.
Armendáriz Jiménez dijo que si nuestra vocación es la santidad, esta surge en el silencio de las jornadas diarias y en una familia común. Explicó que los Santos asumieron en su vida el programa de vida cristiana que aparece en las bienaventuranzas del texto del Evangelio de ayer.
Por ello, dijo, “el sermón del monte es una síntesis de vida cristiana. Jesús habla desde un monte, lugar tradicional en la Biblia de la manifestación de Dios; allí los destinatarios son todos: discípulos y muchedumbre en general, es decir, es para todos nosotros”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.