Local

Premian al mejor llanto en San Juan

02/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Las plañideras cumplieron su cita anual en el concurso realizado dentro el Festival de Muertos 2015.  CESAR ORTIZ

Las plañideras cumplieron su cita anual en el concurso realizado dentro el Festival de Muertos 2015. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Concurrida la participación de la ciudadanía de San Juan del Río en el tradicional Concurso de Plañideras, certamen convocado como parte del programa del Festival de Día de Muertos; en el que nueve concursantes soltaron el llanto en memoria de políticos, empresarios y sus artistas favoritos; la competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Portal del Diezmo, lugar en el que los asistentes pudieron apreciar las interpretaciones de las mujeres.
En la séptima edición del Concurso de Plañideras, Karla Alvarado se llevó el primer lugar de tan singular certamen que ha llamado la atención de propios y extraños, tradicional en el Día de Muertos.
Caracterizadas con vestidos negros, velos, ramos de flores de cempasúchil, retratos y veladoras, las plañideras participaron en dos rondas, una previamente preparada y otra en la que echaron mano de la improvisación, dedicando sus lágrimas a personajes como Enrique Peña Nieto, Carlos Slim, Pedro Infante, Xavier López “Chabelo”, Mario Moreno “Cantinflas”, Joan Sebastian y Vicente Fox Quezada, sin faltar los políticos locales como el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, y el regidor de la Comisión de Comercio, Jesús Mejía.
El jurado, compuesto por el síndico Pacheli Demeneghi; el regidor Jesús Mejía; el representante de la Dirección de Cultura, Neftalí Sáenz, y el representante del patrocinador Mausoleos Guadalupanos, Paul García, deliberó que Karla Alvarado fuera la ganadora de la séptima edición de este concurso de alcance nacional; Amelia Rodríguez fue el segundo lugar; Ofelia Ramírez se quedó con el tercer lugar; Rosy Mejía fue el cuarto lugar, y Patricia Arceo obtuvo el quinto sitio.
Cabe señalar que en el evento se contó con la participación de José González Ruiz, diputado local; José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico; Alicia Yáñez Ruiz, secretaria de Finanzas Municipales, y Eduardo Guillén Romero, director de Cultura y Turismo del Municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.