Local
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN HUIMILPAN

Se reunirá INE con Poder Ejecutivo para garantizar seguridad en comicios

Afirma la vocal del Instituto que este mes sostendrán reuniones para abordar el tema

Actualizada 02/11/2015 a las 08:32    
Etiquetas
La vocal del INE,  Ana Lilia Pérez, dijo que se garantizará que la elección sea segura y la secrecía de los votos esté protegida.  LILIA ROSALES

La vocal del INE, Ana Lilia Pérez, dijo que se garantizará que la elección sea segura y la secrecía de los votos esté protegida. LILIA ROSALES


Ana Lilia Pérez Rendón, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que mantendrán reuniones constantes con Gobierno del Estado para trazar el proyecto de seguridad para los comicios extraordinarios del municipio de Huimilpan, en diciembre.
“Estaremos participando en las reuniones de seguridad que realizará el Gobierno del Estado para generar el protocolo de seguridad. Estamos nosotros, digamos, atentos a que nos convoquen a la realización de estas reuniones, aunque comúnmente son mensuales, entonces iremos en el mes de noviembre previo a la jornada electoral”, precisó la funcionaria.
Para el 6 de diciembre, día de las elecciones extraordinarias, tanto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como el INE, colaborarán para contar con la presencia de eventos de seguridad en las 43 casillas, que se instalarán en el municipio de Huimilpan.
Los elementos de seguridad, en coordinación con los poco más de 300 funcionarios que estarán en las 43 casillas electorales, deberán vigilar y mantener la seguridad y secrecía del voto que emitan los ciudadanos y evitar que las faltas que se realizaron, y por las que el proceso se impugnó, se repitan.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo que se recabó en las actas elaboradas por los funcionarios de casilla en el periodo ordinario de elección, la sentencia fue por tres casillas, ya que los funcionarios externaron haber visto violencia fuera de estas, no dentro del espacio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.