Local

Visitan más de 25 mil los panteones en capital

02/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Municipio de Querétaro  continúa hoy con el operativo en los ocho panteones capitalinos, que serán visitados por miles en este Día de Muertos.  MARTHA FLORES

El Municipio de Querétaro continúa hoy con el operativo en los ocho panteones capitalinos, que serán visitados por miles en este Día de Muertos. MARTHA FLORES

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Querétaro emprendieron un recorrido por los ocho panteones de la demarcación, con el objetivo de supervisar que las acciones del operativo especial que se desarrolla desde ayer, y hasta hoy, se estén llevando a cabo y existan condiciones óptimas para los visitantes; hasta la 1:00 de la tarde de ayer, los ocho camposantos registraban una afluencia de poco más de 25 mil personas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sáenz Guerrero, indicó que el personal a su cargo ha realizado visitas de supervisión a los ocho camposantos, donde se verifica el abasto de agua, la recolección de basura y el servicio de sanitarios públicos, además recordó que se ha realizado mantenimiento y se han dignificado los diferentes inmuebles.
“Hemos sembrado en los ocho panteones 6 mil flores de cempasúchil al interior y la zona perimetral de los mismos; se colocaron anuncios decorativos, se encalaron alrededor de 11 mil árboles, se han desmalezado aproximadamente 240 mil metros cuadrados al interior de los cementerios, recolectando un total de 19 toneladas de desechos. Se repararon los baños y se arrendaron sanitarios portátiles, se repararon y remozaron las 18 piletas de cada uno de los panteones; también se realizaron 20 viajes para el cambio de agua de las mismas piletas”, informó Sáenz Guerrero.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que hoy el personal de todos los panteones continuará dando servicio de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, por lo que se espera una afluencia similar de visitantes.
Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Martínez Garza, destacó que, hasta ayer, ha habido saldo blanco y se han realizado recorridos en todos los cementerios del municipio, así como en los establecimientos que ofrecen comida a los visitantes.
“Realizamos un operativo previo a estos días y revisamos que no hubiera enjambres y que las instalaciones eléctricas fueran seguras; también se emitieron recomendaciones a los establecimientos que venden alimentos, es decir, que tuvieran en orden sus instalaciones de gas y eléctricas, por lo que se han detectado algunas irregularidades, emitiendo con ello nueve recomendaciones”, señaló el titular de Protección Civil.
Martínez Garza advirtió que dentro de las recomendaciones para los puestos de comida están el contar con extintores, no usar focos de luz amarilla para evitar sobrecalentamiento de los cables, usar tanques de menos de 20 kilogramos y usar instalaciones eléctricas apropiadas con cables del calibre adecuado. Por último, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los cuerpos de emergencia como personal de Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el H. Cuerpo de Bomberos para la atención de posibles contingencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.