Local
LLAMAN A CONCILIAR LAS PARTES

Instalan Consejo Directivo del IQT

Actualizada 03/11/2015 a las 07:47    
Hay compromiso para ofrecer mejor transporte a la ciudadanía, dijo Domínguez.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Hay compromiso para ofrecer mejor transporte a la ciudadanía, dijo Domínguez. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

En la instalación del Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte (IQT), el gobernador Francisco Domínguez Servién se refirió a la importancia de crear el programa estatal del transporte, bajo la premisa de dar buenos resultados a los usuarios y crecer socialmente, respetando el medio ambiente y la legislación del ramo.
En la Sesión Ordinaria del IQT para instalar el organismo directivo, expresó que el Instituto tiene que ser también un espacio donde se concilien las partes que concurren a la prestación de este servicio. Esto a casi una semana de que los transportistas ventilaran en público sus diferencias, en el marco de la nueva directiva del transporte urbano de pasajeros.
El gobernador dijo que “la labor de este Consejo es vigilar que las funciones del Instituto Queretano del Transporte se cumplan a cabalidad. Velar por que las y los ciudadanos encuentren en el Instituto un espacio de diálogo donde las partes lleguen a los mejores términos”.
En concordancia con lo anterior, se refirió al programa estatal de transporte, en el cual deben de participar las autoridades de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), para garantizar “conformidad y resolución con una estrategia integral de movilidad”.
El mandatario estatal hizo hincapié en que el compromiso está con la ciudadanía. La gente, añadio, debe y merece tener un servicio a la altura- eficiente, seguro, en tiempo, con unidades en buen estado y con personal capacitado- de tal modo que la movilidad integral sea motor de movilidad social.
Integran el Consejo Directivo del IQT, el director general Alejandro Enrique Delgado Oscoy y los secretarios: de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba; Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; Contraloría, Alejandro López Franco; Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el oficial mayor de Gobierno, José de la Garza Pedraza; y el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.