Local
SEGURIDAD

Manifiestan insuficiencia policial en SJR

03/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Fernando Ferrusca, secretario de Gobierno de SJR, expuso que el tema de la seguridad es primordial para Vega Guerrero.  CESAR ORTIZ

Fernando Ferrusca, secretario de Gobierno de SJR, expuso que el tema de la seguridad es primordial para Vega Guerrero. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Dio a conocer el secretario de Gobierno (Segob) municipal, Fernando Ferrusca Ortiz que el tema de la seguridad pública es primordial para la administración encabezada por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
En conferencia de prensa, el funcionario del Ayuntamiento sanjuanense comentó que es un rubro en el que se ha venido trabajando desde la toma de protesta del munícipe, toda vez que el personal policiaco es insuficiente para poder cubrir las necesidades de la entidad.
Ferrusca Ortiz agregó que pese al crecimiento poblacional en el municipio, la cantidad de elementos policiacos es el mismo desde el 2009, ante lo que evidenció igualmente la falta de capacitación de los mismos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, señaló que, como parte del análisis que se ha estado haciendo en el organismo a su cargo durante el primer mes de gestión, se detectó que los existentes portan uniformes y equipos en pésimo estado.
Asimismo señaló que el personal no ha realizado prácticas de tiro durante los últimos tres años, “la homologación salarial presenta anomalías, pues no se realizaron los incrementos salariales conforme a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, comentó.
En este sentido, Calvario Ramírez señaló que en el municipio se realizó una suma de las prestaciones al salario existente, para “simular” que se llegaba a la cantidad estipulada por el secretario ejecutivo (el cual mencionó que el sueldo debe de ser homologado a nivel nacional).
Agregó que, en relación al tema, se ha recibido una observación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual deberá de ser subsanado para no poner en riesgo los recursos de la Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun 2016).
Agregó que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública así como en las subestaciones, presentan graves problemas de mantenimiento, en los que sobresale la existencia de goteras, fallas en las instalaciones eléctricas, falta de sanitarios, sin servicio telefónico y falta de Internet, “no brindando condiciones óptimas para los compañeros oficiales”, sostuvo Calvario.
“Encontramos un conmutador desconectado, por tal motivo el servicio de Emergencia 066 al recibir las llamadas no entran y/o no se contestan, la antena que está instalada en la Secretaría carece de tierra física.
“Esto que se traduce en un peligro permanente para los servidores públicos que ahí laboran, contamos únicamente con 17 radios con tecnología requerida a través del programa Subsemun los cuales no se les dio el mantenimiento conforme a la normatividad establecida, todos los demás radios digitales que se compraron funcionan con una frecuencia prestada y obsoleta”, detalló el secretario de Seguridad Pública.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.