Local

Reportan saldo blanco en Corregidora

Actualizada 03/11/2015 a las 07:54    
Etiquetas
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, visitó los panteones de la demarcación, donde no hubo más incidentes que una pequeña que sufrió un golpe de calor.  RICARDO LUGO

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, visitó los panteones de la demarcación, donde no hubo más incidentes que una pequeña que sufrió un golpe de calor. RICARDO LUGO


CORREGIDORA. - Acompañado por el secretario de Servicio Públicos, Carlos Herrerías; el director de la Unidad de Protección Civil; Carlos Di Bella; el secretario de Seguridad, José Luis Rodríguez Aboytes, y el secretario de Gobierno, Alfonso Valdovinos, el alcalde Mauricio Kuri recorrió los dos panteones municipales, el de Santa Bárbara y La Pita, para vigilar el buen funcionamiento de los recintos.
En general, el resultado de las celebraciones a los muertos tuvo un saldo blanco, explicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora: “Saldo blanco en los panteones, ayer (el domingo) lamentablemente tuvimos que atender a una niña que estuvo en el panteón durante el día por un golpe de calor; la atendimos en el puente de Santa Bárbara, estaba inconsciente y con algunas complicaciones de deshidratación y se le generaron convulsiones febriles, fue trasladada al hospital del Seguro Social para su valoración y tenemos conocimiento que ya la dieron de alta”.
Se estima que a estos recintos acudieron cerca de 20 mil visitantes entre los días 1 y 2 de noviembre. Los asistentes a esta celebración estuvieron resguardados en todo momento por 60 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, además de 24 elementos de Protección Civil Municipal repartidos en los dos panteones. Al respecto, Rodríguez Aboytes informó que no reportaron actos de consideración o que entorpecieran el funcionamiento de ambos camposantos, ya que se contó con el personal y las unidades necesarias para resguardar el orden.
Mientras que el secretario de Servicios Públicos Municipales, , dio a conocer que entre los dos días se recolectó la cantidad de 20 toneladas de desechos, las cuales se suman a las 120 generadas día a día en el municipio.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.