Local
SAN JUAN DEL RÍO

Saldan deuda eléctrica

Ayuntamiento utiliza el pago de Predial y llega a un acuerdo para evitar que CFE deje al municipio sin alumbrado

03/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Guillermo Vega Guerrero (der.) menciona que la administración anterior dejó una deuda de 6 mdp por concepto del pago de energía.  CESAR ORTIZ

Guillermo Vega Guerrero (der.) menciona que la administración anterior dejó una deuda de 6 mdp por concepto del pago de energía. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero que, de lo recaudado durante el mes de octubre sobre el concepto del Impuesto Predial, se han erogado 4 millones de pesos para poder realizar el pago del servicio de energía eléctrica, mismos que la administración de Pineda Morales (2012-2015, PRI) dejó de cubrir desde de julio del 2015.
El alcalde sanjuanense mencionó que se tenía un adeudo inicial con la compañía de luz de 6 millones de pesos, sin embargo, el pasado viernes se pudo realizar un abono de más del 60 por ciento, con lo que se ha llegado a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que continúe prestando el servicio al Municipio a través del alumbrado público.
Vega Guerrero señaló que la administración anterior se fue sin pagar julio, agosto y septiembre; “nos ha tocado a nosotros hacer frente a pagos que, de manera irresponsable, el exalcalde Fabián Pineda no llevó a cabo, como es el caso del pago de la energía eléctrica para el alumbrado público”.
Dijo que este servicio es un concepto debidamente importante para los sanjuanenses, por lo que los recursos que están ingresando a las arcas del Gobierno Municipal se están utilizando para el pago de los adeudos dejados por la administración
2012-2015.
“Me parece muy extraño que este tipo de servicios no los hayan pagado, tal parece que querían dejarnos trampas, como para que cuando nosotros llegáramos nos empezaran a brotar los problemas, como el corte del suministro de energía eléctrica”, mencionó el munícipe emanado de Acción Nacional (PAN).
Vega Guerrero indicó que el adeudo de 6 millones de pesos representa que la CFE corte el suministro de energía eléctrica de las 23 mil luminarias con las que cuenta el municipio.
Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río detalló que se invirtieron 600 mil pesos en la compra de material eléctrico, en el cual se incluyen mil luminarias con las que el área de Servicios Municipales estará respondiendo a los reportes de la falta de lámparas en la demarcación.
“Tenemos un reporte de un faltante de 3 mil lámparas, sin embargo, por lo pronto solo tuvimos dinero para la compra de mil”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.