Local
GOBIERNO ESTATAL

Será la salud prioridad: FDS

Actualizada 03/11/2015 a las 07:49    
Ayer se instaló la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y del Seguro Popular, además del Consejo Directivo del IQT; encabezó el acto el gobernador.  GOBIERNO DEL ESTADO

Ayer se instaló la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y del Seguro Popular, además del Consejo Directivo del IQT; encabezó el acto el gobernador. GOBIERNO DEL ESTADO

Hizo Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, un llamado a considerar la salud de los gobernados como un tema prioritario en la actual administración pública estatal, ello al instalar la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) y del Seguro Popular.
“El tiempo apremia”, afirmó el mandatario albiazul, quien instruyó a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Seseq y a los integrantes de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “a que sitúen el principio rector de la salud como una alta prioridad; a cumplir con el decreto, los reglamentos y las leyes que conforman nuestro marco jurídico con toda cabalidad, en beneficio de la gente”.
Domínguez Servién señaló que los funcionarios de ambos organismos deben trabajar sin descanso, sin embargo, precisó que todos debemos de contribuir, desde la ciudadanía hasta los profesionistas en el sector salud, “coadyuvando por el cambio y bienestar al que todos los queretanos por igual tienen derecho”.
A los representantes de la ciudadanía, el gobernador los convocó para trabajar de la mano con el Gobierno; les pidió que vigilen a las autoridades, señalándoles sus errores y omisiones, pues solo de este modo los funcionarios públicos “sabremos corregir el rumbo”, aunque a los profesionistas del sector, les reconoció su vocación de servicio, “pese a las carencias”.
Expresó que si el tema de la salud está en la agenda gubernamental, entonces hay que realizar trabajos que lleven bienestar a todos los hogares dentro del estado.
De este modo, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal, el Gobierno asume una responsabilidad impostergable, que consiste en implementar una política de equidad, con decisiones éticas y eficientes.
Domínguez Servién resumió que el Estado y las instituciones encargadas de velar por la salud de los queretanos están obligados a hacer sinergia “para que la salud cubra a los niños, jóvenes, adultos y a gente de la tercera edad con la misma calidad y eficiencia”.
Algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro son Alfredo Gobera Farro, secretario y coordinador de general de Servicios de Salud; Fernando Damián Oceguera, secretario técnico de la Junta y Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.