Local
TABLA CATASTRAL

Sube 4 % Predial en Corregidora

Anuncia el presidente municipal que habrá descuentos para ciudadanos cumplidos

Actualizada 03/11/2015 a las 07:39    
Kuri González advirtió que para este periodo se espera la recaudación por el concepto del Predial de 160 millones de pesos, con cerca de 45 mil claves catastrales, ayer supervisó los panteones.  RICARDO LUGO

Kuri González advirtió que para este periodo se espera la recaudación por el concepto del Predial de 160 millones de pesos, con cerca de 45 mil claves catastrales, ayer supervisó los panteones. RICARDO LUGO


Como resultado de la inflación, aumentará un 4 por ciento el Impuesto Predial en el municipio de Corregidora, anunció el alcalde de esa demarcación, Mauricio Kuri González, quien no obstante advirtió existirán descuentos para que la ciudadanía pueda llevar a cabo la ejecución del pago.
El presidente municipal de Corregidora advirtió que se contempla un descuento del 80 por ciento en multas y recargos para noviembre; en diciembre será del 70 por ciento; para enero se contempla un descuento del 20 por ciento para ciudadanos cumplidos; y en el mes de febrero será del 8 por ciento.
“Lo que corresponde a inflación (sube el predial) y lo que corresponde a la tabla de actualización, alrededor del 4 por ciento. Hay unos terrenos que valen más; algunos que tienen construcción que valen más, los estamos actualizando. Me llamó mucho la atención que, en el país, solamente 4 de cada 10 terrenos pagan impuesto y trabajamos ese lugar”, advirtió el edil del PAN.
Kuri González adelantó que en el proceso de actualización de las claves catastrales se modificaron algunos datos, ya que se detectaron diferencias de pagos entre la zona y las características del
terreno.
Además, aprovechó para felicitar a los ciudadanos puesto que indicó que el municipio de Corregidora es el municipio con el mayor índice del pago del predial.
Ejemplificó con la parte de Valle Diamante, donde indicó que sí se subió de forma importante el monto de este impuesto, ya que no iba de acuerdo con los costos, por lo que fue reclasificada.
El presidente municipal de la demarcación advirtió que para este periodo se espera la recaudación por el concepto del Predial de 160 millones de pesos, con cerca de 45 mil claves catastrales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.