Local
DESARROLLO SUSTENTABLE

Urge Ley de cambio climático: Semarnat

Dictamen fue creado por la LVII Legislatura, empero, fue archivado por Congreso actual

03/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Oscar Moreno Alanís, delegado estatal de la Semarnat, emprendió un llamado para que se  saque adelante el dictamen, puesto que permitiría  crear una bolsa de recursos para proyectos en favor de la salud de la población, procurando asimismo la protección al medio ambiente..  MARTHA FLORES

Oscar Moreno Alanís, delegado estatal de la Semarnat, emprendió un llamado para que se saque adelante el dictamen, puesto que permitiría crear una bolsa de recursos para proyectos en favor de la salud de la población, procurando asimismo la protección al medio ambiente.. MARTHA FLORES

Necesario que las entidades federativas arranquen con los trabajos para crear su propia Ley de cambio climático, así lo afirmó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Oscar Moreno Alanís, al advertir que el dictamen fue archivado por los actuales miembros del pleno local.
La semana pasada y en Sesión de Pleno, los diputados que conforman esta LVIII Legislatura determinaron archivar y calificar como “asunto concluido” el proyecto de ley de cambio climático propuesto por los exlegisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable.
Al respecto, Moreno Alanís explicó que solo por medio de una Ley local de cambio climático se podrá crear una bolsa de recursos para dar inicio con proyectos relacionados con este tema.
El delegado de la Semarnat apuntó como necesario que los estados cuenten con dicho lineamiento, al recordar que, a nivel federal, ya se tiene la Ley de Cambio Climático, por lo que las entidades “deberán hacer lo propio.
“Yo creo que, finalmente, lo que se menciona es venir a fortalecer con más normatividad el ámbito. Es una obligación hoy que los estados cuenten con su ley estatal”, indicó.
De acuerdo con el decreto enviado al Ejecutivo Federal y que fue aprobado el pasado mes de marzo, el cambio climático ha sido reconocido como una de las principales amenazas a la seguridad internacional, ya que se prevé que sus impactos tengan efectos considerables en diversas actividades productivas e incluso en la salud de la población.
Por tal motivo, Moreno Alanís anticipa que los estados deberán “aterrizar” esta ley, pues así se podría dar inicio a los proyectos relacionados con el tema.
“La ley federal ya se ha publicado y somos uno de los primeros países, incluso, que cuentan con ese tipo de normatividad a nivel federal. Hoy lo que se trata de hacer es aterrizarlo en el estado para que pueda surtir efecto, en consecuencia, con los municipios”, destacó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.