Local
DIPUTADOS

Va Pleno por impulso para el Semidesierto


03/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Leticia Rubio le apunta a detonar la actividad turística en Cadereyta y Ezequiel Montes, ante lo que advierte la necesidad de concluir y promover el Parque Astronómico de la entidad.  LILIA ROSALES

Leticia Rubio le apunta a detonar la actividad turística en Cadereyta y Ezequiel Montes, ante lo que advierte la necesidad de concluir y promover el Parque Astronómico de la entidad. LILIA ROSALES

Es necesario dar mayor impulso y concluir el Parque Astronómico adjunto al Planetario “Dr. José Hernández Moreno”, ambos ubicados en el municipio de Cadereyta de Montres, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico en la LVIII Legislatura, Leticia Rubio Montes.
La legisladora emanada de Acción Nacional (PAN) detalló entonces que se estarán sosteniendo reuniones con el secretario de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García, ello a los efectos de posicionar turísticamente los parajes del semidesierto queretano.
La representante del distrito local correspondiente a los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes afirmó que se planteará con autoridades estatales la posibilidad de impulsar sitios turísticos de esta región de la entidad e, incluisve, su colocación como una nueva ruta turística.
“Realizamos un recorrido por Bernal, como Pueblo Mágico, y el Planetario 'Dr. José Hernández Moreno', en donde le expusimos al secretario Hugo Burgos la importancia de terminar el Parque Astronómico adjunto a dicho planetario y también darle mayor difusión a nuestros jardines botánicos, pues tenemos cactáceas valiosas y endémicas del estado y la región”, comentó Rubio Montes.
La legisladora además expresó que estará colaborando en este sentido con la Secretaría de Turismo del Estado y con los alcaldes de estos municipios para desarrollar algunos proyectos.
Rubio Montes dijo que existen ya varias rutas turísticas en los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes, sin embargo, considera que les ha faltado promoción y difusión, cosa que buscará en su papel como legisladora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.