Local
CONSIDERAN INJUSTA ALZA DEL IMPUESTO

Abogará Morena por no subir Predial

Afirma el presidente estatal, Carlos Peñafiel, que buscan diálogo con los alcaldes

04/11/2015 a las 06:00    
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA

Para lograr que no se incremente la base tributaria del Impuesto Predial en 2016 respecto a 2015, la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su diputada local y sus regidores de representación proporcional, dialogarán con los presidentes municipales de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y
Tequisquiapan.
Lo anterior es de cara a que en algunos municipios los ediles han dicho que ajustarán sus Tablas de Valores, que es el instrumento fiscal del cual deriva el Impuesto Predial; y si las ajustarán es precisamente porque incrementarán la base tributaria de tal impuesto, dijo el presidente estatal del partido, Carlos Peñafiel Soto.
En un restaurante del Centro de la ciudad, acompañado de la diputada Herlinda Vázquez y por varias regidoras, el dirigente político aseguró que su partido se opondrá a dicho incremento.
Explicó que no se trata de un capricho, sino de evitar una incongruencia que resulta de pagar impuestos más caros para seguir teniendo la misma mala calidad en los servicios públicos básicos. “Si tenemos buenos servicios, entonces sí que nos cobren impuestos de primer mundo”.
Comentó que antes de analizar ajustes tributarios, los presidentes municipales deben empezar por asegurarse de que habrá eficiencia en sus Gobiernos y un modo de hacerlo es, por ejemplo, reduciendo los “salarios desorbitados” que algunos tienen.
Peñafiel Soto expresó que la eficiencia de los Gobiernos Municipales debe reflejarse en una mejoría de la calidad de vida de la gente, pero en términos reales.
Dijo que la recaudación debe ser eficiente, de modo que los impuestos no se cobren solo al contribuyente cautivo.
Por eso, destacó el presidente estatal de Morena que su diputada local, sus regidores y él acudirán a conversar con Mauricio Kuri, de Corregidora; Marcos Aguilar, de Querétaro; Mario Calzada, de El Marqués; Magdalena Beatriz León, de Pedro Escobedo, y Raúl Orihuela, de Tequisquiapan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.