Local
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

Analiza PES apoyo a Guzmán

Afirma Gustavo Buenrostro que es un ciudadano que representa un movimiento social que ha rebasado la simpatía de los partidos

04/11/2015 a las 06:00    
Juan Guzmán Cabrera  ganó las elecciones en Huimilpan en los comicios pasados, triunfo que le fue retirado por el Tribunal Electoral al considerar que hubo irregularidades.  LILIA ROSALES

Juan Guzmán Cabrera ganó las elecciones en Huimilpan en los comicios pasados, triunfo que le fue retirado por el Tribunal Electoral al considerar que hubo irregularidades. LILIA ROSALES

Juan Guzmán Cabrera, a quien el Tribunal Electoral local le revocó su triunfo en las elecciones municipales ordinarias de Huimilpan, tiene cada vez más adeptos. En este momento, el Partido Encuentro Social (PES) pondera si apoya su nueva postulación bajo la figura de candidatura común, según lo compartió el presidente del instituto político, Gustavo Buenrostro Díaz.
A decir del dirigente, el apoyo no resulta de que el PES no tenga candidatos, ya que cuenta entre sus opciones con Felipe Édgar Guevara Sandoval y Maricela Díaz Medina.
“Lo que sucede es que Guzmán Cabrera es un ciudadano que representa un movimiento social que ha rebasado la simpatía de los partidos políticos. Guzmán Cabrera ni siquiera es militante del Partido Nueva Alianza (Panal), que fue el que lo postuló para la presidencia municipal”, recordó Buenrostro Díaz.
Dijo que su partido pondera si apoya a dicho candidato o si se decide por alguna de las dos opciones con las que cuenta actualmente, para lo que tiene todavía tiempo suficiente, pues el día 12 del presente mes vence el plazo legal para registrar candidato o candidatura común rumbo a las extraordinarias de Huimilpan.
El dirigente del PES y excandidato a la presidencia municipal de Querétaro hizo la precisión de que su partido no irá en coalición con Nueva Alianza, Revolucionario Institucional (PRI), o Verde Ecologista de México (PVEM), sino que apoyará la candidatura común.
En ese entendido, aclaró que coaligarse significa compartir recursos económicos para las campañas y repartirse los votos de manera proporcional, según lo convengan los que se coaligan.
Sin embargo, Buenrostro Díaz admitió que están conversando con Juan Guzmán Cabrera o alguien del Panal para definir si, en caso de que él gane la contienda en Huimilpan por segunda ocasión, Encuentro Social obtendria alguna posición de designación dentro del próximo Ayuntamiento de Huimilpan.
Guzmán Cabrera ganó los comicios ordinarias del pasado 7 de junio con 4 mil 219 votos, no obstante, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro le revirtió el triunfo debido a que hubo irregularidades en algunas casillas de dos comunidades huimilpenses.
De esta manera, las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el domingo 6 del próximo mes y el triunfo comicial se lo disputan prácticamente el PAN y su aliado natural, el PRD, en tanto que Guzmán Cabrera será el abanderado del Panal, PRI, PVEM y, probablemente, Encuentro Social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.