Local
BUSCAN LOGRAR UNA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL

Entabla UAQ alianza educativa con Brasil

Signan convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro

04/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Luis Antonio Coelho y Gilberto Herrera ( al centro) fueron los responsables de firmar el vínculo de cooperación.  FOTO:UAQ

Luis Antonio Coelho y Gilberto Herrera ( al centro) fueron los responsables de firmar el vínculo de cooperación. FOTO:UAQ

Firman un convenio de colaboración la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio) con el propósito de lograr una cooperación científica y cultural en las diferentes áreas del conocimiento; donde se contempla la formación de estudiantes y profesores, la generación de proyectos de investigación en conjunto, el fomento al turismo y el intercambio en las áreas de interés común.
Además, plantea la creación de una comunidad que permita el impulso a la lectura ?con
objetivos específicos en las áreas de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura?, a través del intercambio de experiencias que contribuyan al fortalecimiento de las actividades en materia de movilidad académica.
El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Gilberto Herrera Ruiz, resaltó la importancia de fomentar la lectura, pues esto permite una mejor opción formativa en los universitarios de ambas instituciones; por lo que la cooperación interinstitucional contribuirá a su
desarrollo.
Por su parte, Luiz Antonio Coelho, director del Instituto Interdisciplinario de Lectura de la PUC-Rio ?en representación de su rector Josefá Carlos de Siqueira S. J.?, destacó que la cooperación con la UAQ es fundamental para la hermandad de los proyectos que se realizan.
“En Brasil hacemos investigaciones en torno de la gestión de la lectura de diferentes tipos: no solo verbal, sino del cuerpo, relación paciente-médico, lectura de los fenómenos sísmicos a través de la imagen, etcétera”, detalló Coelho.
En la firma se contó con la presencia de Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ; Adriana Medellín Gómez, titular de la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica; Luis Enrique Puente Garnica, director de la Facultad de Psicología; las maestras Fabiola García Martínez y Consuelo Josefina Franco Jaime, secretarias Académica y Administrativa de esta unidad académica, respectivamente, y las docentes de Psicología, Martha Beatriz Soto Martínez y Gabriela Calderón Guerrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.