Local

Fomentarán cultura cívica en Querétaro

04/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Entre los objetivos del programa se encuentra la resignificación de la idea de "democracia"  ,"política" y "esfera publica" . Uno de los ponentes será el Dr. Sergio Aguayo.  FOTO: TWITTER

Entre los objetivos del programa se encuentra la resignificación de la idea de "democracia" ,"política" y "esfera publica" . Uno de los ponentes será el Dr. Sergio Aguayo. FOTO: TWITTER

Promoverá la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) una cultura ciudadana, adicional a la formación de profesionistas, apoyados con la Facultad de Derecho, bajo la estrategia “Proyecto Cultural UAQ”, el cual incluye el fomento de valores y la generación de conciencia de su rol como ciudadano, informó la docente Denise Contreras Ortiz.
“De lo que se trata es de fomentar una cultura ciudadana, cívica, por parte de los universitarios, en el marco del proyecto Cultura UAQ, que emana de la Secretaría Particular; en esta ocasión nos está apoyando la Facultad de Derecho. Arrancamos con la conferencia magistral del doctor Sergio Aguayo y de ahí se derivan otras actividades más”, compartió Contreras Ortiz.
Esta primera conferencia magistral del Dr. Sergio Aguayo Quezada, “Ciudanía, Universidad y Esfera Pública”, se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
Explicó que la promoción de una orientación ciudadana activa y participante, ya no puede pensarse como una labor que compete exclusivamente al Estado, sino que tiene que ser un conjunto de esfuerzos en los que participan instituciones sociales, políticas, educativas, medios de comunicación y la sociedad civil, en donde se observe interés y retribución en el quehacer ciudadano.
Por ello, la UAQ invita a los estudiantes, docentes, funcionarios públicos y a la población en general a sumarse a los esfuerzos de este programa que comprende la realización de talleres vivenciales, entrega de manuales para la ciudadanía y encuentros con Instituciones Públicas y Asociaciones Civiles, para impulsar programas multidisciplinares que ayuden a la comunidad.
Entre los objetivos específicos del programa se encuentra la resignificación de la idea de “democracia”, “política” y “esfera pública”, alejando las connotaciones negativas, homologando la noción de ciudadanía para todas las disciplinas, generando sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria, vinculando a los jóvenes con actividades ciudadanas, y concientizando a los funcionarios públicos del papel que tienen en proceso de construcción de ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.