Local
PES

Impulsarán el Consejo para discapacitados

04/11/2015 a las 06:00    
Gustavo Buenrostro dijo que es urgente atender a este sector de la población.  FRANCISCO IBARRA

Gustavo Buenrostro dijo que es urgente atender a este sector de la población. FRANCISCO IBARRA

Cumplirá cabalmente el Partido Encuentro Social (PES) con la Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad, empezando por acatar el Artículo 1, que establece la creación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, porque este mandamiento “pareciera letra muerta”, dijo el presidente de este instituto político, Gustavo Buenrostro Díaz.
Al poner en marcha sus ruedas de prensa de todos los martes, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay en esta entidad federativa 100 mil personas con cualquier tipo de discapacidad y, en cambio, el centro de la capital estatal carece prácticamente de rampas de acceso para quienes andan en sillas de ruedas.
Esta carencia es porque, explicó, en el estado miles de niños, adultos mayores y jóvenes “viven de forma discriminatoria y en ocasiones, las condiciones se agravan al presentarse escenarios de pobreza extrema”.
Destacó que el Centro de la ciudad, que en 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no tiene rampas y las que existen están tan mal construidas que un desvalido por sí solo no las supera, porque tienen una elevación de 45 grados, en lugar de tenerla de 60 o 70 grados; en condiciones semejantes está el Teatro de la República. En general, aseguró el presidente del PES, las personas que andan en sillas de ruedas a menudo se topan con que un extremo de la calle tiene rampa, pero el otro carece de ella.
El colmo, acotó Buenrostro Díaz, es el edificio sede del Congreso del Estado. Los diputados invirtieron 200 millones de pesos, sin embargo, carece de rampas de acceso.
“Es necesario no perder el sentido humano de la política, pues para servir a los ciudadanos, especialmente a los más desprotegidos, es que existe la actividad política”, señaló.
También clamó por la construcción de un Hospital Psiquiátrico, porque el Centro Estatal de Salud Mental ya es insuficiente y lo peor es que está creciendo la cantidad de casos de jóvenes que se suicidan y, últimamente, hasta niños; eso sin contar, indicó, que mucha gente padece demencia senil, esquizofrenia y otras perturbaciones mentales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.