Local
INICIATIVA PRIVADA

Niega Coparmex fuga de capitales

Actualizada 04/11/2015 a las 07:39    
Confianza. Darío Malpica , presidente de la Coparmex-Querétaro y el secretario de Educación del Estado,  Alfredo Botello Montes.  FRANCISCO IBARRA

Confianza. Darío Malpica , presidente de la Coparmex-Querétaro y el secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes. FRANCISCO IBARRA

Hasta este momento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tiene conocimiento de que algún empresario local se haya mudado a otro lugar o que algún foráneo haya dejado de invertir aquí debido a que hay visos de la presencia de delincuencia organizada en esta ciudad.
Darío Malpica presidente del organismo empresarial, comentó, en una breve rueda de prensa, que ha sido al contrario. “Yo creo que Querétaro, con esta nueva administración (gubernamental), sigue con ese rumbo (de) ser catalogado a nivel nacional e internacional como un estado que representa condiciones (de seguridad) que no se encuentran en otros estados de la República”.
El empresario fue preguntado si el capital económico se inhibe con la presencia de grupos delincuenciales, pues según aseguró que los hay el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, hace semanas.
Malpica destacó que la seguridad, estabilidad, ubicación geográfica de esta capital estatal y también “la transparencia con la que ha decidido empezar esta administración de Francisco Domínguez son cosas que hacen y siguen haciendo atractivo al estado de Querétaro”.
Acompañado del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el presidente de la Coparmex en el estado explicó que, sin embargo, es importante que toda la sociedad se sume a las autoridades gubernamentales, porque la seguridad pública la construimos y la preservamos todos.
En un restaurante del Centro de la ciudad, el dirigente empresarial se mostró también contento con que el gobernador Domínguez Servién haya presentado su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
Dijo sobre ese tema que el mandatario estatal les hablará a los empresarios de la Iniciativa 3 de 3 mañana en el acostumbrado desayuno mensual de la Coparmex, y que en el mismo evento los empresarios harán un importante pronunciamiento en la materia.
Aseguró que la Coparmex se siente muy orgullosa, “igual que todos los queretanos”, de tener un Gobierno que haya iniciado de este modo y que “por primera vez en la historia del país este gobernador presenta su 3 de 3” y hace extensiva esta conducta al resto de su gabinete.
Dijo que lo anterior es muy importante, pues si una administración gubernamental inicia de este modo y es precisamente el gobernador quien toma la iniciativa, presentando sus tres declaraciones, no hay nada mejor como empezar desde casa, expresó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.