Local

Prefiere Llamas no opinar sobre los informales

Actualizada 04/11/2015 a las 08:17    
Etiquetas
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO

Nada puede hacer la Legislatura local en torno a la falta de certeza laboral en la que actualmente se encuentran cerca de 4 mil burócratas del estado, así lo afirmó el diputado presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Llamas Contreras.
Expresó que al conocer directamente la Cámara de Diputados sobre la problemática que se presenta en los Ayuntamientos con sus plantillas laborales, poco podrían interceder por los empleados.
Y es que se dio a conocer, por parte del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, que son 4 mil los burócratas que laboran en condiciones informales.
“Es un dato que yo desconozco completamente, no sé si estos 4 mil burócratas sean, sería la Secretaría del Trabajo quien tenga datos a la mano, es aventurado dar opiniones cuando desconozco el fondo del asunto”.
Informó que todo tipo de trabajador, llámese burócrata o al servicio de un patrón en particular, debe de percibir, desde el primer día que presta sus servicios, sus honorarios, que incluyen las prestaciones mínimas que marca la ley.
Vázquez Mellado dijo en su momento que los Ayuntamientos deberán tomar cartas en el asunto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.