Local
MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Suspenden a Laura Leyva

Le fueron retirados los derechos laborales a la líder del STEUAQ y a la secretaria de Finanzas por no aclarar el uso de 2 millones de pesos

04/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
PODRÍA STEUAQ EMPLAZAR NUEVAMENTE A HUELGA; GANA AMPARO.  LILIA ROSALES

PODRÍA STEUAQ EMPLAZAR NUEVAMENTE A HUELGA; GANA AMPARO. LILIA ROSALES

Laura Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ); y Rosa Delia Hernández, secretaria de Finanzas del Sindicato, fueron suspendidas de sus labores por no declarar el uso de 2 millones de pesos, así lo confirmaron fuentes cercanas a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Al respecto, este medio buscó al rector Gilberto Herrera Ruiz, quien prefirió que el abogado general, Óscar Guerra, fuera el que explicara la situación de la líder sindical. Sin embargo, se encuentra de viaje en la Ciudad de México, por lo que se espera que hoy la Universidad Autónoma de Querétaro dé un posicionamiento al respecto.
Además, se acudió a las oficinas del STEUAQ, donde se encontraba Laura Leyva, para conocer su postura y explicación sobre el tema, ya que presuntamente el área de Contraloría de la Universidad le solicitó la explicación sobre la aplicación que le dio a dicha cantidad de recursos desde hace algunos meses, requerimiento que no ha cumplido y por ello se le retiraron sus derechos laborales.
Esta sanción implica la suspensión del pago de su nómina, así como el pago de los gastos sindicales, como del agua, luz, teléfono, mantenimiento de sus vehículos y el gasto de gasolina, establecido en 8 mil pesos mensuales en vales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.