Local
EDUCACIÓN

Apoyaría UAQ en planes municipales de San Juan

También plantean ampliar el Campus de la Alma Máter, dice edil

Actualizada 05/11/2015 a las 08:45    
Etiquetas
La finalidad de la reunión entre el edil Vega Guerrero y el rector Gilberto Herrera es aumentar la oferta educativa en la demarcación.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

La finalidad de la reunión entre el edil Vega Guerrero y el rector Gilberto Herrera es aumentar la oferta educativa en la demarcación. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO


SAN JUAN DEL RÍO.- Se reunió el alcalde Guillermo Vega Guerrero con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, para plantear un trabajo conjunto para el Campus de San Juan del Río, el cual incluiría ampliación de las instalaciones, edificación de una nueva Facultad, así como la consideración de estudiantes para el desarrollo de nuevos proyectos municipales.
“Hay mucha disposición del señor rector y de mi parte hay compromiso: estoy comprometido con ayudar a la educación pública debido a que se han cerrado espacios de estudio privado. Tenemos que aportar mayores oportunidades a los jóvenes para evitar que caigan en situaciones nocivas”, señaló Vega Guerrero al advertir que el encuentro tiene la finalidad de ampliar la oferta educativa en el municipio de San Juan del Río.
El alcalde de extracción panista dijo que se buscará hacer una relación de las principales necesidades de la Universidad Autónoma de Querétaro para determinar la forma en que consistiría el apoyo por parte del Gobierno Municipal.
“También (las autoridades universitarias) nos han ofrecido que los estudiantes de las diferentes carreras puedan ayudar al Municipio para el desarrollo de proyectos. Hablando de ingenieros, arquitectos, químicos y contadores, hay esa voluntad y disposición para integrarse al trabajo del Gobierno para que, a través de prácticas y servicio social, se ahorren costos a la presidencia municipal en la elaboración de proyectos”, señaló el edil.
Vega Guerrero añadió que, en nuevas mesas de trabajo, la UAQ acercará información más precisa y carpetas técnicas sobre sus necesidades, ya que este primer acercamiento fue en conjunto con las demarcaciones de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.