Local
SEGURIDAD

Coordinan los trabajos para “revertir violencia”

05/11/2015 a las 06:00    
Luis Fernando Martín del Campo Alcocer adviritó que el próximo viernes 13 de noviembre quedará instalado el Frente Pro-Prevención en el estado.  FRANCISCO IBARRA

Luis Fernando Martín del Campo Alcocer adviritó que el próximo viernes 13 de noviembre quedará instalado el Frente Pro-Prevención en el estado. FRANCISCO IBARRA

Con un llamado a las autoridades de todos los niveles y a la misma sociedad para revertir la violencia y vivir con tranquilidad, ha nacido el Frente Pro-Prevención en el estado, cuyo programa de acción se centra en la necesidad de crear un proyecto interinstitucional conjunto contra los accidentes, la violencia, el delito y las adicciones.
Luis Fernando Martín del Campo Alcocer, coordinador general de ese organismo, señaló en rueda de prensa que la instalación del mismo será el viernes de la próxima semana en la sede del Congreso del Estado.
“La idea es crear un movimiento de acciones específicas en contra de la violencia vial, escolar y de género, erradicando la corrupción con prácticas transparentes y trabajando en contra de los efectos del consumo de sustancias nocivas”, externó.
Explicó que la Cámara de Diputados local reconoce a las instituciones de asistencia privada de la Junta de Asistencia Privada como un frente social activo. En esta junta están las organizaciones Red Centradic, Jaque y Sobriedad a la Mexicana, Luz de Vida, Patronato Psicológico Queretano y Mujeres Activas por la Seguridad.
Martín del Campo Alcocer expresó que el Frente Pro-Prevención del estado está invitando a las demás instituciones de asistencia privada para que se sumen a esta tarea para crear proyectos en cuatro ejes: (1) adicciones y salud; (2) prevención del delito y la violencia; (3) movilidad sustentable; y (4) seguridad ciudadana.
Comentó que también se está invitando a las organizaciones de la sociedad civil, sus voluntarios y beneficiarios. Expresó que, como petición inicial, se está solicitando que se reconozca el esfuerzo diario de cada una de las organizaciones a través de dicho Frente Pro-Prevención.
La ceremonia de instalación de este organismo será a las 9:30 de la mañana del próximo viernes 13 en el Salón “Ezequiel Montes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.