Local

Drenes, guarida de hampones: Sainz Guerrero

Actualizada 05/11/2015 a las 08:40    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES


Bajo la consigna de que una ciudad limpia es una ciudad segura, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, acusó que la ciudad estaba en total abandono y que los drenes y nodos viales se habían convertido en la guarida perfecta para los delincuentes.
Posterior a su encuentro con autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el servidor municipal refirió que los temas de seguridad no solo le competen a las instancias de las Policías Municipal y del Estado, pues si la Secretaría hace su trabajo, los delincuentes no tendrán donde ocultarse; “se dejó al olvido la ciudad. Se encuentra con un rezago fuerte en el tema de imagen urbana y limpieza”.
Sainz Guerrero consignó que una vez que los delincuentes han cometido los ilícitos, van a esconderse en los drenes y “ni las patrullas, ni nadie puede encontrarlos”. Añadió que en algunos puentes de la capital, la maleza sobrepasa los 2 metros, haciendo prácticamente imposible ubicar a los delincuentes.
El funcionario declaró que en estos lugares se han llegado a cometer homicidios y violaciones, por lo que la consigna es realizar una limpieza y una poda baja a los puntos en donde se han detectado dichos ilícitos. Para ello, dijo que el presidente municipal, Marcos Aguilar, ha propiciado acercamientos con la Comisión Nacional de Aguas, la Comisión Estatal de Caminos y la CEA, entes con los que se habrá de coordinar para remozar la capital.
“Tenemos programado, de este mes y hasta diciembre, 12 puntos donde se van a limpiar los drenes. La CEA aportará mano de obra y maquinaria, mientras que el Municipio pondrá a disposición 400 personas, minicargadores, retroexcavadoras y camiones de volteo”, explicó el secretario.
Salas completas, muebles y llantas, son algunos de los objetos que se han encontrado en las primeras semanas de trabajo al interior de los drenes. Por ahora, la Secretaría de Servicios Públicos se enfocará en realizar un diagnóstico en zonas como Santa María Magdalena, Santa Rosa Jáuregui y Menchaca.
El secretario de Servicios Públicos Municipales informó que hay predios de particulares en total abandono que también son usados por la delincuencia. Añadió que se trabajará en el mantenimiento a las luminarias y la restauración de las banquetas y guarniciones.
“Es injusto que se etiquete a estas zonas como de delincuentes. En Santa María hay gente honesta y trabajadora y nuestro trabajo es darles las condiciones para que se puedan desarrollar”, acotó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.